Coronavirus Internacional Titulares

En misa de Jueves Santo, Papa Francisco honra labor de los que luchan contra el COVID-19

Papa francisco
cable color

En una inusual, y sin duda, histórica misa de Jueves Santo, el Papa Francisco destacó los esfuerzos de médicos, enfermeras y sacerdotes en servicio, que día a día le hacen frente al virus.

La ceremonia, que conmemora la Última Cena e inaugura el Triduo Pascual se realizó sin la presencia de feligreses, para evitar el contagio, en la Basílica de San Pedro, en ciudad del Vaticano.

Lea También: Desde el 2002 se pudo haber tenido la vacuna contra los Coronavirus

«Hoy querría expresar cercanía a todos los sacerdotes, desde el más reciente ordenado hasta el papa, porque todos somos sacerdotes», expresó el Santo Padre.

La homilía fue basada en el servicio, honrando a todo el personal sanitario que juega un papel importante para minimizar el mortal virus que ha dejado más de 90 mil muertos.

A la vez, recordó a médicos enfermeras, y sacerdotes que han fallecido en el servicio de los enfermos con coronavirus.

Papa Francisco| “No es fácil estar encerrado, cuide el ahora para el mañana”

El Papa Francisco nuevamente trata de orientar al mundo con sus palabras, luego de que concediera una entrevista en la que se refería a la pandemia del coronovirus y las consecuencias que esta ha generado.

A criterio del Papa Francisco “no es fácil estar encerrado en casa” y recomendó a sus fieles devotos a “reservarse para mejores tiempos, porque en esos tiempos recordar esto que ha pasado nos ayudará”.

 Lea También: Hombre se desploma en mercado y despierta las alarmas de COVID-19 en Nicaragua

El sumo pontífice pidió a sus feligreses que se cuidaran para un futuro venidero y en ese tiempo, recordar lo que ha pasado porque “hará bien”.

Cuidar el ahora, pero para el mañana”, fueron las palabras del líder de la iglesia católica en todo el mundo.

También se refirió a la situación económica en tiempos del coronavirus y lamentó que el ser humano siga imponiendo la “cultura del descarte” y citando el ejemplo de personas “sin techo” puestos en cuarentena en un estacionamiento mientras que los hoteles están vacíos.

 Lea También: POSITIVO: China no reporta muertes por coronavirus por primera vez

En cuanto a otras consecuencias, habló acerca de que algunas gobiernos han tomado medidas ejemplares “Pero nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no nos guste, está estructurado en torno a la economía”, expresó el representante del catolicismo.

Francisco terminó su intervención enviando un mensaje “Lo que pido a la gente es que se hagan cargo de los ancianos y los jóvenes. Que se hagan cargo de la historia y de los despojados”, sentenció.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario