Nacionales Titulares

En huelga empleados de la morgue: esto es lo que exigen

dorada ice

Con pancartas en los portones de la instalaciones de Medicina Forense de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los empleados exigen que el Fiscal General responda a sus demandas de ajuste salarial.

Tapizados de carteles con consignas y peticiones al jefe del Ministerio Público y al presidente Juan Orlando Henrández, permanecen los portones de la morgue de San Pedro Sula este sábado.

Los empleados decidieron hacer un plantón para exigir una nivelación salarial y para quienes están por contrato, la aprobación de acuerdos definitivos.

Lea También: Matan a balazos a jovencita en Siguatepeque

Según los trabajadores esta problemática no es reciente, pues desde hace varias semanas expusieron sus demandas al fiscal general Óscar Chinchilla, sin hasta ahora obtener una respuesta.

El plantón también se realizó en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa, donde los empleados no pararon sus operaciones, pero coloraron carteles en acción de protesta.

“Señor fiscal este el momento oportuno para hacer las «cosas bien»”, se leía en una de las pancartas.

En otro cartel se detallaba lo que piden: aprobación de acuerdos, nivelación salarial y mejorar medidas de bioseguridad, pues el desempeño de su trabajo compromete en muchos aspectos su salud.

Semanas atrás, los trabajadores se quejaron que el sueldo que reciben no es acorde al trabajo que realizan y lamentaron que el Fiscal «se haga oídos sordos».

Lea También: Hombres vestidos de militares sacan y ejecutan a tres jóvenes en Santa Ana

huelga empleados de la morgue huelga empleados de la morgue

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario