Internacional Nacionales

En cumbre de Miami Hernández pedirá por una especial consideración ante el TPS

cable color cable color

El presidente Juan Orlando Hernández  ya se encuentra en Miami, donde asistirá a la cumbre denominada “Conferencia de Prosperidad y Seguridad de América Central”.

La cumbre se desarrollará este 15 y 16 de Junio en la ciudad de Miami. La cumbre promovida por los gobiernos de Estados Unidos y México, surge luego de los encuentros sostenidos por el presidente Hernández con congresistas, senadores y altos ejecutivos de la administración Trump en marzo pasado.

En horas de la tarde, el gobernante hondureño tendrá un diálogo amplio y abierto con hondureños acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Actualmente hay 57,000 hondureños acogidos a este programa temporal, el cual tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2018 y permite a los hondureños residir, trabajar, estudiar y viajar de forma legal, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Actualmente existe preocupación ante una posible decisión del gobierno estadounidense de no renovar más este programa.  El presidente Hernández ha expresado que este será un tema de conversación durante sus encuentros con el vicepresidente Mike Pence y los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly.

Lea También: (James Nealon: sobre el TPS todo se definirá en enero)

En aras de las buenas relaciones entre ambos países, Hernández afirmó que solicitará una “especial consideración” para nuestros compatriotas, quienes después de 18 años de residir en Estados Unidos, tienen arraigo, familias y negocios.

De no renovarse el TPS el país estaría recibiendo cerca de 60 mil compatriotas, que vendrían con necesidades de empleo y viviendas entre otros, y el país dejaría de recibir alrededor de 4 millones de dólares en remesas.

“Continuaremos nuestro mejor esfuerzo para (lograr la) renovación del TPS. Nuestros compatriotas son honestos, trabajadores y respetuosos de la ley”, ha expresado Hernández.

El mandatario también  sostendrá  reuniones privadas con inversionistas muy importantes como Energy Transfer Partners, Grupo Estrella y Hard Rock Café, para exponer sobre las bondades del programa de crecimiento económico Honduras 2020.

Lea También: (Hondureños temen posible eliminación del TPS)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario