Nacionales

En contraste con los hechos, Observatorio anuncia reducción de femicidios

cable color

El OV-UNAH choca con la imparable ola de crímenes atroces contra las féminas en lo que va de 2017

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó una reducción de muertes contra mujeres, disintiendo con los atroces asesinatos que están ocurriendo en el país.

En las últimas horas el OV-UNAH dio a conocer que en lo que va de enero a junio del presente año se reportaron 187 femicidios, indicando que cada 18 horas en Honduras una mujer es ultimada.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dijo que la reducción se establece en un 17.6 por ciento en los primeros seis meses de 2017, en comparación al mismo período de 2016.

Lea También: Alerta roja declaran feministas tras escalada de muertes de mujeres

Para el caso ayer en Danlí, El Paraíso, una fémina fue ultimada a machetazos, en el hecho también hirieron a un hombre.

La occisa respondía al nombre de Irma Virmania Garcia de 40 años de edad y era residente en la aldea El Barro.

Ante casos como estos, las organizaciones de mujeres denuncian que se encuentran preocupadísimas por los femicidios con saña en contra de las víctimas y hace un par de semanas se declararon en alerta roja.

Más leído: Imparables los feminicidios: otra mujer es asesinada en El Paraíso

“(…) la alerta roja por la cantidad de muertes de mujeres, por los femicidios, pero sobre todo por la saña con que están siendo asesinadas (…), declaró a medios locales, Merly Eguigure, lideresa de la organización de mujeres Visitación Padilla.

Las organizaciones feministas además denuncian que cada 30 minutos una fémina es ultrajada sexualmente y se reportan más de 20 mil denuncias por violencia doméstica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario