Judiciales Titulares

Empresario acusado de vínculos con el narcotráfico es enviado a prisión

empresario narcotráfico
cable color

La audiencia inicial contra Aldo Asfura Laca será el próximo jueves

El empresario Aldo Asfura Laca, capturado el sábado pasado, tras ser acusado por el Ministerio Público de tener nexos con capos de la droga, como ‘Los Cachiros’, Wilter Blanco, Sergio Neftalí Mejía Duarte y el fallecido Pedro Montes, fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Empresario capturado por supuestos vínculos con el narcotráfico

[jwplayer KVbr7VOp]

 

Lo anterior se determinó tras finalizar la audiencia de declaración de imputado el fin de semana pasado donde se le dictó detención judicial.

“A éste se le acusa del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”, manifestó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

La audiencia inicial quedó señalizada para el próximo 1 de marzo a las 9:00 de la mañana que es el momento procesal oportuno para la evacuación de medios de prueba, agregó a Canal 11 Castillo.

Lea También: Hondureño Roberto de Jesús Soto se declaró culpable por narcotráfico en Nueva York

La captura se llevó a cabo por parte de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Lea También: Narcotráfico escala en Honduras pese a escudos especiales

Las investigaciones datan desde el mes de julio de 2009 y se basan en la transacción atípica de compra y venta de bienes y muebles en el departamento de Santa Bárbara a través de la intermediación del imputado.

Todo esto actuando como representante del grupo FLUIRSA, sociedad mercantil que no ha poseído fondos suficientes para la adquisición lícita de bienes y valores millonarios según el Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario