Nacionales

Empresa privada inicia feriado el miércoles; empleados del gobierno toda la semana

cable color

Conapremm amplió las revisiones de unidades de transporte que saldrán de la ciudad hasta el 4 de octubre.

El “Feriado Morazánico” está a las puertas y son millones de hondureños los que ya se alistan para disfrutar unos días de vacaciones.

Como una forma de incentivar aún más el turismo y la recreación familiar, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización informó que los empleados públicos gozarán de una semana completa de asueto.

Lea También: Empresa privada hace oficial los feriados morazánicos

Según el comunicado, los burócratas iniciarán el feriado a partir del lunes 2 de octubre, días que serás cargados a cuenta de vacaciones, ya que oficialmente, el feriado morazánico comienza a partir del miércoles 4 de octubre, a las 12:00 p.m.

La solicitud de gozar toda la semana, fue presentada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph).

Se informó que las instituciones que brindan servicios de defensa, seguridad y salud quedan excluidas de dicho beneficio.

Para los empleados de la empresa privada, quedó establecido que gozarán del “feriadón” a partir del mediodía del miércoles 4 de octubre, finalizando el sábado 7 de octubre a las 12:00 p.m. (extendiéndose hasta el día domingo en algunos casos)

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) esperan una movilización de aproximadamente 2.2 millones de personas en esos días, dejando un derrame económico superior a los 3.000 millones de Lempiras.

La industria hotelera del país reporta un lleno del 90 % de sus instalaciones, en concepto de reservaciones.

Conapremm amplía plazo

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) amplió el plazo que finalizaba este viernes, para la revisión físico-mecánica de las unidades de transporte que llevarán excursiones a los distintos puntos turísticos del país.

Las revisiones comenzaron el pasado 11 de septiembre y hasta la fecha solo se han contabilizado 130 unidades a nivel nacional que han pasado por el proceso; en contraste con el año anterior que para esta fecha ya registraba alrededor de 300 unidades revisadas.

Las autoridades recuerdan a los dueños de transporte y conductores que saldrán de la ciudad, que el costo de la revisión es de L 200 y las faltas por no portar el debido permiso se dividen en leves, graves y muy graves, con multas que varían entre los 1.200, 1.600 y 2.500 lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario