Nacionales

¡ORGULLO! Emprendedor lenca representará a Honduras en la Cumbre de las Américas

cable color

Edwin Pérez fue seleccionado entre más de 700 postulaciones para participar como delegado juvenil en la cumbre a realizarse en Perú este 11 y 12 de abril. Sin embargo, el viaje está en riesgo por falta de fondos.

La ONG Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) seleccionaron al joven originario de Marcala para participar como delegado juvenil y representar a Honduras en la VIII Cumbre de las Américas en Perú.

El proceso de selección fue amplio y competitivo ya que el catracho fue elegido de entre más de 700 postulaciones.

“Es una alegría, pero faltará ver como logro conseguir parte de los fondos para cumplir ese sueño”, reaccionó Pérez al recibir la noticia.

La cumbre es este 11 y 12 de abril en Lima, Perú; el tiempo se agota y la falta de fondos pone en riesgo el viaje de este joven emprendedor que ha trabajado arduamente por su pueblo lenca.

En esta Cumbre, los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, donde los delegados que fueron seleccionados participarán activamente en establecer una “Declaratoria de Compromiso de los Jóvenes de las Américas”, la cual será entregada a los líderes del Hemisferio.

Iniciativa

Hace unos años, Edwin Pérez fundó la “Asociación de Emprendedores Lencas de la Sierra (AELS)”, cuyo objetivo es reunir a micros, pequeños y medianos empresarios para impulsar sus negocios.

Actualmente, la Asociación cuenta con 40 socios que comercializan una variedad de productos como café y sus derivados, enlatados, bisutería y todo tipo de artesanías.

Cumbre de las Américas en PerúEl proyecto de este emprendedor cruzó fronteras y en octubre de 2017 ganó un primer lugar en una competencia internacional sobre propuestas de desarrollo de alto impacto en América Latina, realizada por la empresa Cemex y el Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

Apoyo

“Dios me ha bendecido grandemente y ha puesto en mi camino a muchos amigos hoy me toca pedirles su apoyo se me está acabando el tiempo y tengo que confirmar mi asistencia y no he logrado obtener los fondos que necesito”, manifiesta aferrado a cumplir este sueño.

Para poder asistir a la Cumbre, al hondureño le hace falta los pasajes aéreos a Lima, Perú y los gastos de hospedaje y alimentación para los días del evento.

Si desea apoyar a este emprendedor hondureño puede comunicarse al 9921 – 6798.

Cumbre de las Américas en Perú

Lea también: EDWIN PÉREZ: impulsor del emprendedurismo Lenca

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario