Educación Nacionales

EMPLEATE ofrece oferta académica a jóvenes de zonas afectadas por huracán Otto

cable color cable color

Unos 220 jóvenes de la Zona Norte en edades que van de los 17 a 24 años, específicamente de Upala y Guatuso tendrán la oportunidad de capacitarse en carreras técnicas de alta demanda laboral, por medio del programa EMPLEATE.

Estás personas podrán optar por cualquiera de las ofertas académicas contempladas por esta estrategia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para esa zona, como lo son: Auxiliar de Bodega, Asistente Administrativo y Auxiliar en contabilidad e inglés para servicio al cliente.

“La Zona Norte del país, el año anterior se vio afectado por el paso del huracán Otto y parte del aporte estatal es poder brindar a sus pobladores las herramientas necesarias para recuperar lo que han perdido. Una de estas herramientas, si no la más importante, es la educación para el trabajo. Nos llena de optimismo ver la ilusión de estos jóvenes al ver opciones reales de capacitación técnica en carreras que sabemos tienen buen mercado laboral en la zona”, expresó el viceministro de trabajo del área social, Juan Alfaro López. 

La presentación del programa se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Multiuso de la Asociación de Desarrollo Integral de Upala y en el Salón de Doña Clorinda en Guatuso.

En días anteriores, el MTSS también lanzó el reto y presentó su oferta académica a unos 300 jóvenes de la provincia de Cartago. Recientemente también se realizó la presentación en Sarapiquí y Nicoya.

La formación académica estará a cargo de la Universidad Técnica Nacional (UTN). Los jóvenes participantes del programa fueron referidos por las municipalidades de esos sitios o por medio de la iniciativa Puente al Desarrollo.

EMPLEATE, va dirigido a jóvenes, que no estudian ni trabajan y que se encuentran en condiciones económicas desfavorables.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario