Nacionales Titulares

Empleados del RNP rechazarían la imposición del polígrafo

polígrafo RNP
cable color cable color

El Congreso Nacional estaría nombrando una comisión interventora en esta institución

El sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP), estaría en desacuerdo con la imposición del polígrafo, medida que estaría saliendo del Congreso Nacional.

“(…) no estamos de acuerdo porque el 98% de los compañeros son trabajadores y son personas que son honestas”, manifestó uno de los empleados del RNP a Canal 11.

Lea También: ¡Escándalo! El Registro Nacional de las Personas financia equipo de segunda división

El proyecto de intervención promovido por el Legislativo iría orientado a depurar el personal del RNP que esté ligado a acciones fraudulentas o que no estén aptos para hacer labores de seguridad nacional.

“Respetar el trabajo que realizan los empleados y los que no estén cumpliendo, pues con la amplitud que el Congreso va a otorgar si así lo decide una comisión que tome las decisiones de quién va continuar y quién no”, expresó un parlamentario.

Lea También: Arrestan a exdirector del Registro Nacional de las Personas de La Ceiba

“Tienen que garantizarnos que las personas que queden van a cuidar de que la institución se maneje con transparencia”, dijo por su parte una congresista.

La comisión interventora del Registro debería de obedecer a cuestiones técnicas y de transparencias y no a intereses políticos sectarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario