Nacionales Titulares

Emilia Navas visitó colegio y aconsejó a estudiantes a actuar con ética y honestidad

cable color cable color

Hace 37 años, la fiscala general de la República, Emilia Navas estaba sentada en el auditorio del Colegio La Salle, escuchando los consejos de personas invitadas a la feria vocacional. Ahora le tocó a ella aconsejar a los alumnos, invitada por la dirección del centro educativo.

“Dentro de sus proyectos de vida, deben buscar el bien común para el país, deben destacarse como profesionales, asumir sus derechos y sus responsabilidades, actuar de forma honesta y no corrupta, y entender que cada palabra y cada acción que hagan tiene consecuencias, positivas o negativas”, aconsejó Navas a cientos de estudiantes de décimo y undécimo año.

En su condición de exalumna, la dirección del colegio le externó la invitación para que dirigiera la exposición “Dejando huellas, promoviendo proyectos de vida”.

Cada año, La Salle procura invitar a una persona egresada de la institución, para que aporte un mensaje de motivación a quienes están a punto de iniciar su carrera universitaria. Recientemente lo hizo el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado.

La Fiscala General motivó a los estudiantes a elegir carreras que les gusten, para que disfruten hacer sus trabajos, e hizo un llamado para que construyan una mejor sociedad.

“Dentro de todos los roles de una sociedad, todos los miembros tienen que participar, trabajar y buscar el bien común. El mundo necesita jóvenes líderes: ustedes tienen que buscar la paz, la prosperidad, ver cómo impactan positivamente en el mundo y convertirse en agente de cambio”, dijo.

En la exposición, la fiscala Navas recomendó a los alumnos y alumnas a no actuar sin reflexionar sobre sus decisiones.

“Actúen con ética, con honradez y con honestidad. Ahora que estoy al frente de casos de corrupción muy graves, puedo reafirmar que la felicidad que esas personas experimentan al obtener bienes o ganancias ilícitas es momentánea y nada comparable con el hecho de que su libertad se restrinja por muchos años. Un poco de lujo nunca les va a asegurar la felicidad; actuar de manera corrupta sólo les traerá problemas, a ustedes y a sus familias”, aseveró.

En el discurso de apertura de la feria vocacional, estuvieron presentes el director general de La Salle, Víctor Cedeño Ortíz, la asistente de la Dirección, Patricia González Agüero, así como profesores y profesoras.

“Invitamos a la fiscala Emilia Navas en su condición de exalumna y por el rol social tan vital que cumple profesionalmente, por lo que la consideramos un ejemplo a seguir y un modelo adecuado para las personas adolescentes en formación”, expresó en la orientadora del colegio, Paula Ruiz Montero.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario