Politica

¿Usted quién cree que ganará? algunas voces comienzan a vaticinar triunfos

cable color cable color

Como es lógico, al acercarse más la fecha fijada para los comicios generales, más caliente se pone el ambiente político, es cuando se hacen escuchar opiniones que antes de ninguna forma pudo haber sucedido.

vaticinio elecciones Honduras

Para el caso, el analista Julio Navarro considera que si el porcentaje de concurrencia a las urnas alcanza un 60 por ciento, el triunfo será para la Alianza de Oposición.

Aquí el por qué el lic. Julio Navarro considera oportunidades y errores en contendientes.

[jwplayer iNwTUtJk]

“Si en Honduras hay un 60% de participación electoral gana la Alianza, si la participación electoral no es masiva el Partido Nacional puede ganar con el voto duro”, consideró Navarro.

Pero como ha sucedido siempre, hacia el término de la campaña proselitista los ánimos comienzan a emerger, por lo que continuó con su predicción.

vaticinio elecciones Honduras

“En los últimos días yo he visto que hay mucho entusiasmo en la población electoral hondureña como para ir a ir a votar, entonces yo creo que la Alianza tiene enormes posibilidades de ganar; aún y cuando le ha faltado gerencia político-electoral para poder conducir al simpatizante a las urnas”.

“Yo creo que a este momento el Partido Nacional el techo que ha venido teniendo desde el 2013 para acá, que es más o menos un 30 por ciento; ese techo ahorita no es suficiente como para ganarlas elecciones”.

Qué es lo que el TSE no quiere que se repita, lea aquí los detalles.

Lea También: TSE le dice a la EEH que no quiere fallas eléctricas el día de elecciones

Así, consideró que el partido de la estrella solitaria dirigió su campaña fundamentalmente hacia su militancia, al solicitarle expresamente que votó en línea. “Y no ha tratado de llamar la atención al elector que no simpatiza con ellos, al elector que es independiente”.

vaticinio elecciones Honduras

Por lo que consideró que esa estrategia cachureca es equivocada, porque no es suficiente la membresía nacionalista como para poder alzarse con el triunfo este 26 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro