Internacional

(VIDEO) Elecciones en Costa Rica: Fabricio y Carlos Alvarado se verán en segunda ronda

Elecciones en Costa Rica
cable color

Los costarricenses deberán acudir de nuevo a las urnas el próximo 1 de abril para elegir a su presidente para el periodo 2018-2022, en una segunda vuelta.

Cerca de las 10 de la noche se juntaron el discurso de la derrota de Antonio Álvarez con un nuevo corte del Tribunal Supremo de Elecciones, con el 75% de las mesas escrutadas dejó a Fabricio Alvarado en primer lugar con 24,9% de los votos, a Carlos Alvarado en segundo lugar con 21,4% y en tercer lugar Antonio Álvarez con un 18,9% de los votos.

Entrevista exclusiva con Fabricio Alvarado

[jwplayer mlOZy52X]

 

Esto nos obliga al balotaje el próximo 1ro de abril entre los candidatos de Restauración Nacional y del Partido Acción Ciudadana.

Pasadas las 8:30 de la noche, tal y como lo había anunciado, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) presentó los primeros datos de las elecciones nacionales celebradas este domingo, con información de más de 131.000 votos escrutados.

Según este primer informe, quienes lideran el conteo de votos son Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN) con 26.71% de los sufragios en su favor y Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional (PLN), con 22.64% del apoyo electoral.

En el tercer lugar aparece Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con 16.07% de los votos y le sigue de cerca el socialcristiano Rodolfo Piza, con el apoyo de un 15.43% de los electores y muy cerca de él,  y en quinto lugar se ubica Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN), con un 9.67% de los votos.

Este conteo inicial es de 765 mesas electorales, correspondientes a cerca de un 11.63% de las 6.612 que se repartieron por todo el país.

Estas mesas están también esparcidas por distintas zonas de la geografía nacional, por lo que representan, al menos, una tendencia con respecto a la totalidad de los votos.

El Tribunal electoral no declarará un resultado oficialmente hasta que no termine el escrutinio definitivo de los votos, el cual comenzará el próximo martes.

En total 3,3 millones de costarricenses estuvieron convocados a las elecciones, de los cuales participaron el 66,20 por ciento.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario