Deporte Internacional

El VAR logró ajusticiar errores arbitrales en Rusia 2018

cable color cable color

Los resultados son positivos para el Sistema Videoarbitraje que fue implementado para esta justa mundialista.

El VAR pasó la prueba de fuego en el Mundial Rusia 2018, luego de generar dudas previo al inicio de la competición. Según el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, colaboró al aumento de goles a balón parado y resultados más justos.

La tecnología sacó una importante victoria en el Mundial Rusia 2018.

«La presencia del VAR tiene mucho que ver con el aumento de los goles a balón parado. El VAR no sólo es un instrumento para minimizar errores, sino que tiene efecto disuasorio, se eliminan los empujones dentro del área. Los jugadores tiene el espacio para moverse más», aseguró Andy Roxburgh, miembro del grupo técnico.

Las malas decisiones arbitrales fueron revocadas gracias a el VAR.

Roxburgh aseguró que equipos como Inglaterra han logrado sacar provecho de tal situación, ya que 9 de sus 12 goles se hicieron a través de jugadas a balón parado, y aseguró que los saques de esquina se van vuelto más peligrosos, «En la Eurocopa, cada 45 saques de esquina se marcar un gol y, en la mayoría de las Ligas también, y aquí se ha logrado un tanto cada 30 saques. Es increíble», afirmó.

Lea También: La insólita fecha que ha confirmado la FIFA para el inicio del Mundial 2022

Además, Carlos Alberto Parreira destacó la aportación del VAR a la justicia en el Mundial de Rusia: «El VAR aporta más justicia. Por ejemplo, la final entre Alemania y Holanda comienza con un penalti por una falta (a Johan Cruyff) que se produce fuera del área. Con el VAR no se hubiera señalado.

Uno de los más beneficiados fue el conjunto inglés.

El sistema de videoarbitraje recibió aprobación por un elevado porcentaje de los miembros de la comunidad internacional, por lo que es cuestión de tiempo para verlo implementado en casi todas las ligas más importantes del mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario