Judiciales Nacionales

El supuesto narco ‘Peto Peludo’ al llegar a tribunales: “soy comerciante individual compa”

cable color cable color

La banda sindicada como sucesora de “Los Cachiros” se presentó a los juzgados sampedranos

Este martes dio inicio la audiencia inicial en contra de la presunta banda de narcotraficantes “Los Peludos”, quienes son acusados de heredar las rutas que dejó el extinguido cártel de “Los Cachiros”.

En ese sentido el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona, dijo a Canal 11 que “(…) ya están ante el juez con jurisdicción nacional cuatro personas vinculadas al delito de lavado de activos que fueron remitidas producto de la última operación de capturas que se realizó en Tocoa, Colón (…)”.

Se trata de una madre y sus tres hijos: María Raquel Jiménez Castro, José Osael Quintero Jiménez, Osmín Edilberto Herrera Jiménez y Luis Fernando Herrera Castro, a quienes la justicia hondureña les imputa los delitos de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Lea También: (Video) NUEVOS REYES DEL NARCO: LOS PELUDOS

“(…) estas audiencias por lavado de activos es muy tediosa como el juez pudiera dictar una resolución en horas de la tarde o de la noche, también se podría tener un espacio para mañana, en el momento oportuno el juez se pronunciará (…)” declaró Barahona en relación al respectivo proceso judicial.

Al llegar a los tribunales uno de sus integrantes, Osmín Edilberto Herrera Jiménez, alias “Peto Peludo” fue consultado por varios periodistas de la zona norte y negó todas las acusaciones en su contra.

Cabe destacar que Herrera Jiménez, ha sido uno de los más reconocidos después que trascendiera un narcocorrido en su honor entonado por el cantante Elmer Vides, que en una de sus líneas relata que ‘el día que yo me muera… que me lleve el Gavilán en mi Hummer amarilla que suenen mis R-15 con los que me divertía que griten: Peto Peludo aquí se acaba la vida’.

Más leído: ¿Qué dice el NARCOCORRIDO dedicado al LÍDER DE LOS PELUDOS?

Habla “Peto Peludo”

¿Se ha inmortalizado en una canción?

R// Exactamente pero ese no es un problema.

¿Cómo se inspira esa canción?

R// Eso no lo sé fíjate.

¿Los señalan por estar relacionados con Los Cachiros?

R// Eso es mentira… confío en que vamos a salir porque no debemos nada.

¿Eran amigos de la familia Rivera Maradiaga?

R// No, tampoco.

¿Por qué los están vinculando entonces?

R// No lo sé.

¿A qué se dedican?

R// Yo soy comerciante individual compa.

¿Esa limusina que tenían?

R// Ahí la van a ver ustedes por televisión cuando yo la hice.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario