Internacional

Moneda mexicana se desploma a su mínimo histórico

cable color cable color

El peso mexicano se depreció un 1,59% este martes al cotizarse en 22 unidades por dólar

Por primer vez la moneda mexicana se vende en 22 pesos por dólar y registró en la jornada su mayor pérdida desde el 9 de noviembre, cuando se desplomó 7,64%.

En 2016, el peso mexicano se depreció un 16,12%, golpeado por los bajos precios del crudo y el triunfo de Trump, quien amenaza con fuertes medidas proteccionistas contra México.

Además, recientemente la economía mexicana recibió un duro golpe al cancelarse el proyecto de la construcción de la fabrica de automotores Ford en San Luis Potosí con una inversión de 1.600 millones de dólares.

Trump también amenaza a Toyota para que no construya fabrica en México

Este martes el precio mexicano llegó a depreciarse en 1,59% al cotizarse en 22 unidades por dólar, frente a los 21,65 del lunes, según la cotización del banco Citibanamex, un mínimo histórico que sigue a la devaluación semanal del 3,02% registrada el viernes pasado.

En la categoría interbancaria el peso también perdió terreno al cerrar en 21,70 unidades por dólar contra las 21,36 de la jornada anterior.

El peso mexicano alcanzó así un nuevo mínimo histórico y registra su mayor pérdida desde el 9 de noviembre, cuando se desplomó un 7,64% tras confirmarse el inesperado triunfo en la elección presidencial estadounidense del republicano Donald Trump.

Para el viernes pasado, el peso había acumulado una pérdida semanal del 3,02 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro