Internacional Titulares

El partido político de Trump preocupado por ola de críticas tras encierro de niños separados de sus padres

Trump niños separados
cable color

La política ‘tolerancia cero’ ha generado un rechazo que preocupa a los propios republicanos

Por el rechazo al unísono que ha generado esa política de ‘tolerancia cero’ de Donald Trump en contra de miles de migrantes que intentan cruzar la frontera y que en muchos casos van huyendo de la violencia que se genera en México y sobre todo en países centroamericanos donde más de 2300 niños fueron separados de sus padres y puestos tras las rejas ha causado asombro y a la vez repudio masivo que tiene atemorizados a partidarios políticos del mandatario estadounidense.

Teniendo en cuenta que estas acciones están generando un sentimiento ‘anti-estadounidense’ los republicanos del Congreso, partido político del autor de estos hechos detestables, Donald Trump, manifestaron que estarían dispuestos a promover una ley que permita que las familias no sean separadas.

Trump niños separados
En agosto se espera que la cifra de niños encerrados ascienda a 30 mil

Aunque reconocieron que la próxima reunión que mantendrán con Trump será para tocar el tema de los dreamers, personas que crecieron desde niños en esa nación y sueñan con lograr la ciudadanía o tener derechos en la nación en la que consideran su hogar, esperan buscar una mejor salida.

Lea También: EE.UU. asegura que es bíblico arremeter contra inmigrantes y separarlos de sus seres queridos

Cabe destacar que en pocos días esta política ha generado impresionante cifra de menores recluidos y se espera que la cifra a finales de agosto sean unos 30 mil menores recluidos en cárceles lejos de sus padres.

Esta política ha sido rechazada por parte de todas las exprimeras damas de EE.UU. incluso la propia Melania Trump, quien dijo que odiaba ver a niños separados de sus padres, aunque es contradictorio porque nunca criticó a su esposo quien es el impulsor de estas acciones.

Lea También: VIDEO: Desgarrador llanto de niños migrantes al ser separados de sus padres en la frontera

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario