Clima Nacionales

El mal tiempo no da tregua a los hondureños: Copeco emite nuevas alertas

cable color

Las lluvias persistirán sobre el territorio nacional; inundaciones en varias zonas del país han dejado daños materiales y personas damnificadas.

Inundaciones en Choluteca el pasado domingo. Este departamento se mantiene en alerta amarilla.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este domingo un nuevo mapa de alertas para catorce departamentos del país debido a las lluvias que han azotado el territorio nacional durante las últimas semanas.

A partir de las 12:00 del mediodía, los departamentos de Copán, Cortés y Choluteca se declararon en alerta amarilla, mientras que el resto del país, a excepción de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, permanecen bajo alerta verde.

Lea También:
TORMENTA causa inundaciones y caos vehicular en San Pedro Sula (VIDEO)

Las autoridades meteorológicas han advertido que las lluvias seguirán presentándose, probablemente en las próximas 48 horas y recomiendan a la población tomar las medidas de precaución y abastecerse de velas, linternas, agua y provisiones.

Copeco también hace un llamado a mantener la vigilancia, especialmente en las zonas más vulnerables, por posibles deslizamientos y cortes de energía eléctrica. Asimismo, recuerda que está a disposición la línea 911 para comunicarse y pedir ayuda en casos de emergencia.

Nuevo mapa de alertas, vigente a partir de este domingo a las 12:00 p.m.

Lea También:
(Video) MÁS DE 300 DAMNIFICADOS: La otra cara de las inundaciones en Choluteca

Francisco Morazán

Copeco anunció que está inhabilitado el paso hacia San Ignacio, Francisco Morazán debido a que crecida del río y a las tormentas que dañaron el cabezal del puente.

Zona Norte

Elementos de Copeco evalúan daños y entregan asistencia humanitaria a una familia del sector de Cofradía, Cortés que resultó afectada por las fuertes lluvias que azotaron ayer el Valle de Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario