Internacional

Conozca el lujoso resort donde se reunirán Trump y Kim Jong-un

dorada ice

La isla Sentosa, en Singapur, se usó como campo de prisioneros de guerra hasta que se transformó en un paraíso.

La cumbre del 12 de junio próximo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Hong-un se realizará en el impactante Cappella Hotel de la isla Sentosa, en Singapur. Lo informó por Twitter la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, agradeciendo al Gobierno de Singapur por su «hospitalidad».

Lea También:11 razones por qué se reunirá Trump y Kim Jong Un en Singapur

Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue una fortaleza militar británica. Los británicos crearon piezas de artillería, frente al mar en espera de un asalto japonés desde el mar. Sin embargo, los japoneses invadieron y finalmente capturaron Singapur desde el norte, después de haber hecho lo mismo con Malaya, ahora conocida como Malasia peninsular.Tras la rendición de las fuerzas aliadas el 15 de febrero de 1942, la isla se convirtió en un campo de prisioneros de guerra, el lugar de reclusión de los prisioneros australianos y británicos.

En la década de 1970, el Gobierno local decidió desarrollar la isla como un destino turístico para los visitantes locales y foráneos.

Más leído:Alerta: El Volcán de Fuego “aumenta su actividad” y obliga a más evacuaciones

La isla se encuentra a solo medio kilómetro (un cuarto de milla) de distancia de la costa sur de la isla principal de Singapur. Es la cuarta isla más grande del país (excluyendo la isla principal), con un 70% cubierta por la selva, que es el hábitat de lagartos, monos, pavos reales, loros, así como de otros tipos de fauna y flora nativas.

La isla cuenta con 3,2 kilómetros de playas de arena blanca, pero considerables porciones de tierras hacia el mar.

El presidente estadounidense aceptó reunirse con Kim con la esperanza de lograr persuadir al líder norcoreano de que abandone totalmente su programa nuclear.

Por su parte, Kim busca salir del aislamiento internacional para poder impulsar el comercio exterior y las inversiones en su país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario