Nacionales Titulares

El ingenio de las pandillas para operar camuflados en Honduras

pandillas camuflados Honduras
cable color cable color

Un supuesto integrante de una de las más temidas estructuras criminales en el país iba disfrazado de socorrista

Luego del descubrimiento de un supuesto miembro de la Pandilla 18 que se hizo pasar como socorrista de la Cruz Roja y a su vez como médico cirujano del principal hospital de la zona norte del país crea preocupación en la ciudadanía hondureña.

Un experto en criminalística declaró a Canal 11 que “la forma para despistar a la policía en los lugares en donde menos se espere pueden residir… la forma cómo lo están haciendo es para pasar desapercibido”, manifestó.

Lea También: FOTOS| Pandillero capturado en la Trejo se hacía pasar por médico del Mario Rivas

Otro especialista comentó que estos aspectos no son nuevos en estas estructuras del crimen pues muchas veces falsifican documentos para contar con falsos efectivos dentro de instituciones donde a veces se pagan los estudios a sus miembros y cuando estos integran cargos importantes sacan frutos en provecho para ellos.

Lea También: Cruz Roja investigará el porqué un supuesto pandillero vestía como uno de sus efectivos 

“A veces consiguen medicamentos para la pandilla (o mara), influencias, para realizar atenciones de emergencia a miembros de la pandilla y que estos pasen sin ser detectados por las autoridades”, manifestó.

Cruz Roja afirma que fueron víctimas de un robo de chaleco

“Hace como tres meses a un voluntario se le metieron en su carro, le robaron un chaleco de estos, pero no sabemos si es este (chaleco), y lo fue a reportar a la DPI”, declaró un integrante de la Cruz Roja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario