Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: ‘El General’ que armaba fútbol en Honduras, apagado a balazos en Guatemala

El General Walter López
cable color cable color

Un domingo en la tarde presenciaba un partido de fútbol, su pasión de siempre, sin imaginar que ese sería su último día…

Su muerte violenta conmocionó a los hondureños, millones de compatriotas celebraron sus jugadas, las canchas lo llevaron a trascender nacional e internacionalmente, en tiempos donde era aún más difícil triunfar en el fútbol catracho, por la gran cantidad de buenos futbolistas.

Por lo buena gente, como lo describen sus compañeros y familiares, caló mucho el asesinato de Walter ‘El General’ López, (37 años), un talentoso volante armador.

López, oriundo del municipio de La Labor, Ocotepeque, (occidente hondureño) fue asesinado el domingo 9 de agosto de 2015, en la frontera de La Mesilla, comunidad ubicada en el departamento guatemalteco de Huehuetenango.

El General Walter López

 

Lea También: A 14 años de su asesinato: La muerte de ‘Chocolate’ Flores es un CASO SIN RESOLVER      

El exfutbolista hondureño se encontraba viendo un partido de fútbol entre unos equipos de reserva y a las afueras del estadio ubicado en la localidad mencionada, lo esperaba un joven desconocido de al menos 25 años, quien disparó en nueve ocasiones contra López.

Al momento del ataque, Walter se disponía a salir en su vehículo junto a su novia e hijos, quienes resultaron ilesos a la balacera, no así el hondureño que fue llevado de emergencia a un centro asistencial donde perdió la vida a causa de las heridas de bala.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Asesinato de Arnold Peralta; las heridas aún no sanan 

Según la policía chapina, el hechor del crimen contra el connacional, habría huido a México tras cometer el asesinato.

El General Walter López

Las autoridades locales nunca informaron acerca del móvil del hecho sangriento.

El General, (nombrado así por ser homónimo de un exmilitar hondureño, es decir llevaba el mismo nombre) fue internacional con la selección de Honduras en 13 ocasiones.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El asesinato del regidor progreseño se extinguió en una nube de secretos

Debutó en Platense de Puerto, Cortés, el 1997, y jugó además en Marathón, Olimpia, Motagua, Deportes Savio, Bad Bleiberg y el Salzburg, ambos de Austria.

Además, lo hizo en los equipos Peñarol La Masilla y el Cobán Imperial de Guatemala, retirándose en 2012.

Hasta los momentos su crimen quedó en la total impunidad, igual que el de sus colegas Milton ‘Chocolate’ Flores, ultimado en la colonia La Unión de San Pedro Sula, y Arnold Peralta, asesinado en La Ceiba, Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario