Nacionales

El FOSDEH teme que después del DACA, el TPS corra la misma suerte

cable color

Si a la clausura del DACA le sigue el Programa de Permanencia Temporal, TPS, Honduras quedará a las puerta de una debacle económica.

El Foro social para la Deuda Externa de Honduras, FOSDEH, prevé malos augurios hacia el Programa de Permanencia Temporal, conocido por sus siglas en inglés como TPS.

La incertidumbre para los dreamers y sus familias.

[jwplayer p8XJ5zCP]

Dado que, tanto el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, como el TPS, esquemas que guardan sintonía entre si, y tomando en cuenta el precedente de los ciudadanos haitianos con su TPS, es que el presidente del FOSDEH, Nelson García, teme que al DACA le siga el TPS.

“La cancelación de este programa es un mal precedente y la antesala de lo que puede suceder con el TPS”, lo cual resulta de suma importancia considerarlo”, manifestó García.

Eso porque lo que sucedió primero con los ciudadanos haitianos, a quienes ya les clausuró su TPS, ahora el caso del DACA, sugiere que lo que viene después es la cancelación del TPS para los centroamericanos, argumentó.

Lea También: El TPS y el futuro de los paisanos en la “USA”

“Para mi, las consecuencias más graves que tendrá el país es la cancelación del TPS, porque son un fuerte soporte económico, tanto así que permite mantener los niveles de estabilidad macro económica”, apunto el presidente del FOSDEH.

Eso especialmente en la relación del lempira frente al dólar, siendo que las remesas representan la mayor fuente de ingresos de divisas, traería de forma irremediable una disminución de dólares, bajaría el consumo interno, aceleraría la inflación, parta caer una marcada depreciación del lempira frente al dólar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario