Economia Titulares

Remesas continuaron siendo el oxígeno de la economía nacional

cable color

A consideración del Banco Central de Honduras este año que está por finalizar fueron superadas las expectativas en captación por remesas.

[jwplayer Y4Zw04y2]

A pesar de la difícil situación que viven los Hondureños en Estados Unidos las remesas continuaron siendo en este año la mayor fuente de divisas para el país, así lo confirmó Manuel Bautista, presidente del Banco Central de Honduras.

remesas oxígeno economía

“Estamos esperando ya una meta de 4,250 millones de dólares y creemos nosotros que ya al 7 de diciembre se había alcanzado la cifra de 4, 150 millones, lo que significaría que al final de año podríamos estar superando los 4,300 millones en remesas”, informó el banquero del Estado.

Por su parte el Colegio de Economistas, confirma que las remesas continúan siendo el principal rubro de ingresos de divisas con que cuenta Honduras, lo que ha permitido el sostenimiento de la devaluación por debajo de los índices proyectados para el presente año.

Lea También: ECONOMÍA: Crece la mano de obra latina en USA, aumentan las remesas en Honduras

Aunque Julio Raudales, presidente de este Colegio de profesionales, reconoció hay otros factores como las exportaciones que son las variantes que inciden en mejor forma la apreciación o la devaluación monetaria.

“La moneda ha tenido un comportamiento estable con respecto al dólar, yo no creo que esto se vaya a ver muy afectado durante el mes de diciembre porque depende más de otros factores , como las exportaciones, que hasta ahora no han sido muy afectadas”, mencionó Raudales.

remesas oxígeno economía

En comparación, durante el año anterior Honduras captó 3,950 millones de dólares en remesas, cifra que el presente se supera en un 7% según las cifras brindadas por el presidente del Banco Central de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario