Bienestar

¿El embarazo provoca perdida de la materia gris?

cable color

El hecho de que las mujeres embarazadas se quejen mas durante esta etapa, se les olviden mas las cosas y su forma de pensar sea diferentes se debe a las alteraciones cerebrales que se sufren en este ciclo

El embarazo modifica el tamaño y la estructura de las áreas relacionadas con la percepción de los sentimientos y la perspectiva ajena, lo que supuestamente mejora la empatía hacia él bebe y optimiza determinadas funciones, como la interpretación de los estados mentales del hijo. En pocas palabras estos cambios enfatizan la respuesta maternal ante las posibles amenazas del entorno.

7 ventajas de un vaso de leche y miel antes de dormir
Estas variaciones se mantienen durante los primeros dos años después de nacer el bebé y durante su primera infancia, también aclara que mientras más pronunciadas sean más grande es el apego emocional que las madres sienten por sus hijos.
embarazo

Los investigadores se dieron a la tarea de escanear cerebros de mujeres antes y después de concebir y los resultados arrojaron que después del parto se presentó una pérdida de materia gris en muchas áreas cerebrales involucradas con la capacidad de comprender y considerar cómo otras personas perciben las cosas.

Esta pérdida de materia gris no provocó ningún cambio en la memoria, atención, lenguaje y pensamiento de las madres, ni déficit cognitivo por lo que este cambio solo es una muestra de la capacidad del cuerpo para adaptarse a las nuevas demandas del medio.  Esta disminución cerebral solo se presentó en las madres pues los padres no mostraron diferencias ni antes ni después de experimentar la paternidad.

embarazada

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario