Nacionales

El discurso de la victoria de Carlos Alvarado en once frases

cable color cable color

Eran las ocho de la noche de este domingo, cuando dio inicio el acto oficial del escrutinio de votos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y las ansías de los costarricenses por conocer los resultados de la votación, era notoria en las diferentes partes del país.

Se esperaba un primer corte, lo que no se preveía era que ese iba a corresponder a poco más del 90% de las mesas de votación, dando un gane inmediato al candidato oficialista, Carlos Alvarado con un 60,7% de los votos, por encima del 39,3% de los obtenidos por el candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Luego de esto, la euforia no se hizo esperar. Pasadas las 9:40 p.m. de esa misma noche en una aglomeración de gente con banderas del Partido Acción Ciudadana (PAC) que gritaban frases como «Sí se pudo«, salió el ahora Presidente electo a dar su primer discurso luego del resultado.

En Once Noticias hemos resaltado las once mejores frases de Carlos Alvarado, a continuación se las contamos:

1. Mi deber será unir esta República, unirla para sacarla adelante y que sea la República líder en el siglo XXI. Que Costa Rica ocupe el lugar que merece la nación.

2. La bandera que hoy debemos de levantar todos y todas con un gran orgullo patrio y mostrarla al mundo es la bandera de Costa Rica, la bandera tricolor de este maravilloso país que tenemos que cuidar.

3. Agradezco profundamente el ofrecimiento (de Fabricio Alvarado) de ponerse a las órdenes para trabajar desde su posición para unir el país y cubrir esos males que nos achacan.

4. Si algo también ha señalado esta campaña es que es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa.

5. Quiero recalcar el papel preponderanete, entendiendo el rol histórico que jugó un líder, viendo la necesidad que como país tenemos de generar un acuerdo nacional en la figura de don Rodolfo Piza.

6. Eso (el acuerdo nacional) nos llena de esperanza para que saquemos adelante el país en materia de educación, en generación de empleo, en reducción de trámites, en combate a la pobreza, en eliminar las presas, en generar obras de infraestrutura, en descarbonizar la economía. Ese es el futuro brilloso de Costa Rica.

7. Mi compromiso es llevar adelante un gobierno democrático y repúblicano, un gobierno para todas y todos, un gobierno para toda la ciudadanía costarricense, que cobije a todas las personas en igualdad y libertad por un futuro más próspero.

8. Debemos ponernos a trabajar desde ya para reslver problemas que acarreamos desde décadas atrás y que llegó el momento de que resolvamos.

9. Lo que ofrezco es trabajar, trabajar y trabajar duro por todas las personas, para todas las provincias, personas de todas las edades de todas las condiciones sociales porque eso es lo que merece Costa Rica que avancemos hacia el progreso.

10. Hoy lanzo el llamado a que formemos un gobierno nacional, hoy lanzo el llamado a que formemos el gobierno del bicentenario, a que los 200 años de vida independiente de esta República llevemos a Costa Rica hacia delante.

11. Celebraremos (en el bicentenario), que estamos camino al desarrollo, que reducimos la exclusión educativa, que bajamos la pobreza, que resolvemos problemas de infraestructura, que sacamos la gasolina y el diesel de nuestro transporte y utilizamos energías limpias, eso será la abolición del ejercito de nuestra generación.

Carlos Alvarado también aprovechó para pedir a los diputados actuales que se avance en la reforma al Reglamento Legislativo y con el proyecto de ley en materia fiscal.

El ahora Presidente electo tomará posición de su cargo el próximo 08 de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario