Salud

El dengue despierta en invierno con furia en el occidente del país

cable color

El rebrote de dengue  ha surgido de forma alarmante en la ‘Sultana de Occidente’, Santa Rosa de Copán.

[jwplayer WIh7NEUQ]

 

Son al menos ocho municipios del departamento de Copán en donde las autoridades sanitarias han detectado un repentino incremento de casos de dengue, tal como lo expresa Carlos Jiménez, de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Lea También: DENGUE GRAVE  se cobra otra víctima mortal en Honduras

“Que son los municipios que tienen los índices de infestación de aedes aegypt más altos y son los mimos municipios que presentan la mayor incidencia de las arbovirosis (grupo de enfermedades transmitidas por zancudos) que son dengue, Zika y chikungunya”, expresó Jiménez.

despierta el dengue

Entre los municipios que reportan mayor incidencia se menciona a Santa Rosa, en este caso las autoridades de salud lo dan como lógico debido a la densidad poblacional con que cuente, que es muy alta, que por cierto cuenta con problemas de servicios públicos como la escacez de  agua potable, lo que incide de forma directa a que los índices de contagio aumente de forma alarmante.

despierta el dengue

Por lo que se espera que las municipalidades se incorporen a las Mesas Técnicas de la Salud, porque solo la Secretaría es imposible que pueda hacer frente a esta problemática mencionó Jiménez.

¿Como pueden colaborar las municipalidades y la población a combatir el dengue?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario