Crisis Electoral Politica

CONADEH: dirigencia política debe respetar resultados electorales

convocatoria a elecciones
cable color

El comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres es del criterio que cualquier intento de violencia, que sea contraria a la voluntad soberana del pueblo, nos saca de la legitimidad democrática.

Explicó que, en un sistema democrático, los gobiernos deben estar al servicio de las mayorías y de las minorías. “Lo que queremos es que la expresión de la voluntad soberana del pueblo sea respetada”.

Así la preparación del equipo de Canal 11 para cobertura electoral Honduras Decide 2017.

[jwplayer Q1IP27De]

Ante el anuncio de posibles llamados de irse a las calles para reclamar por el resultado de las elecciones, Herrera Cáceres, es del criterio que el ejercicio de los derechos humanos no se puede restringir.

Según explicó, toda persona puede y tiene el derecho de ejercer la libertad de expresión del pensamiento, opinión y el de manifestación, siempre que sea pacífico y con el respeto debido al derecho de los demás.

Lea También: TSE prolonga angustia de la ciudadanía en torno a conocer los resultados electorales

En un comunicado que hizo público el CONADEH, el ombudsman hondureño, recordó a todos los candidatos y partidos políticos que, dada su responsabilidad con la comunidad nacional, deben evitar todo acto de violencia, respetar los derechos y libertades de los demás y aceptar el resultado de elecciones libres y justas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario