Deporte Internacional

El Barcelona centra más su mirada en la Champions League

cable color cable color

La temporada en Europa está por terminar y los azulgranas tienen claro que su objetivo principal es ser campeón en la Champions con la liga casi sentenciada.

El Barcelona llega a Italia para sellar su pase a las semifinales del campeonato europeo.

[jwplayer umdtlG6G]

El empate en el derbi madrileño del fin de semana dejó más clara la situación para el FC Barcelona. LaLiga Santander está casi sentenciada y ahora es tiempo de ahorrar todas las energías para disputar lo que falta en la Champions League.

El club azulgrana casi asegura la liga con su triunfo del fin de semana.

Y con la clasificación en la mano, la realidad es que tras la jornada de ayer el Barça está más cerca de ganar la Liga. Con siete jornadas por delante, 11 puntos de ventaja (más el average) sobre el segundo, y con 21 puntos en juego, los culés pueden ceder diez respecto del Atleti y aún así serán campeones.

La plantilla trabaja con la responsabilidad de conseguir una nueva Champions League.

El Barça tiene la opción de ‘campeonar’, como diría el histórico exazulgrana Cholo Sotil, en el Clásico del próximo 6 de mayo. Un aliciente más para este partidazo que, año tras año, es el más visto del planeta. Porque celebrar un título liguero el mismo día que se juega en casa contra el Real Madrid es algo nunca vivido por la afición barcelonista.

Lea También: Derbi madrileño acerca más el título al Barcelona

Por ese motivo, la mayoría de las conversaciones en el vestuario azulgrana no se centran tanto en el Campeonato de Liga sino en la Champions League. Los jugadores azulgrana ganaron el título en 2015 pero desde entonces han visto cómo no llegaban ni a semifinales en 2016 y 2017, y cómo el Real Madrid ganaba las dos ediciones.

Los catalanes vencieron 3-1 a un aguerrido Leganés en casa.

Esta campaña, con el equipo mostrando una cara muy sólida y con Messi en estado de gracia, las ilusiones están focalizadas en la competición continental, toda vez que la Liga está muy bien encarada y la final de Copa ante el Sevilla se preparará apenas tres días antes.

Con un pie ya en semis de la Champions, el título más ilusionante exige cuatro grandes partidos, contando el de mañana en Roma. Y creen que pueden hacerlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario