Internacional

Ejército de Nicaragua rompe filas frente a subordinación en escala de mando con Ortega

cable color

Tras cerca de un mes de continuas jornadas de protestas populares en rechazo al gobierno del presidente Daniel Ortega, el ejército de Nicaragua ha pensado mejor dar “media vuelta”.

El portavoz del Ejército de Nicaragua, coronel Manuel Guevara dice que lo mejor es el diálogo y no enfrentar a la población. «No tenemos por qué reprimir» a la población que se manifiesta en las calles, creemos que el diálogo es la solución para resolver la actual crisis”, manifestó en la capital Managua.

Ejército de Nicaragua rompe filas

De esta forma rechazó algunas informaciones que circulan tanto en el país, como de forma internacional, en el sentido que los soldados enfrentan a los manifestantes en las calles. «Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo» las protestas, dijo Guevara.

Lea También: Las curiosidades del arresto contra Mario Zelaya ¿En Nicaragua o en Honduras?

Confirmó que de momento las asignaciones solo incluyen la protección de los bienes del Estado en las instituciones públicas. Mientras eso dice el Ejército, la policía enfrenta de manera fuerte a los manifestantes en varios departamentos del país.

Ejército de Nicaragua rompe filas

Como en la Ciudad de Masaya, ubicada al sur del país, en donde se han registrado los enfrentamientos más violentos, según la Asociación Nicaragüense de Protección de los Derechos Humanos (ANPDH), al reportar que los disturbios dejaron al menos 100 personas heridas.

Lea También: Nicaragua incumple el Convenio de Libre Movilidad de Ciudadanos Centroamericanos, CA-4

A través de un mensaje en cadena de radio y televisión, el presidente Ortega llamó al diálogo a los protestantes, reiterando el llamado a poner fin a la oleada de muerte y destrucción que las protestas están dejando al país.

Ejército de Nicaragua rompe filas

Las manifestaciones de rechazo comenzaron el 18 de abril en oposición a una reforma del Seguro Social, la cual desencadenó protestas en todo el país ante la ira que causó la represión del gobierno y para reclamar democracia y libertad. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) contabiliza hasta el momento 51 muertos y más de 400 heridos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario