Internacional Titulares

LA MIGRA hizo redadas en tiendas 7-Eleven en Estados Unidos

cable color

El operativo cubrió 98 tiendas a nivel nacional y produjo 21 arrestos, esto en advertencia a otras empresas que tengan trabajadores sin permiso para laborar en ese país.

Agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos catearon docenas de tiendas 7-Eleven en la madrugada del miércoles para entrevistar a empleados y entregar notificaciones de auditoría, llevando a cabo lo que la agencia dijo era la operación más grande dirigida a un empleador desde que asumió el presidente Trump.

Thomas D. Homan, del Control de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) dijo que «las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean una fuerza de trabajo ilegal: ICE hará cumplir la ley, y si se descubre que infringe la ley, se le hará responsable».

Lea También: (VIDEO) “No estamos aquí de gratis”: Salvadoreños sin TPS

Homan consideró la operación como un nuevo frente en la campaña de anti inmigración más amplia de la administración Trump y su esfuerzo por aumentar las deportaciones. Los agentes de ICE han realizado un 40 por ciento más arrestos en el último año.

Homan aseguró que ICE continuará con este tipo de operativos para proteger a los trabajadores estadounidenses, mediante la eliminación de las ventajas competitivas injustas y la explotación de la inmigración ilegal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario