Internacional

EEUU: Consejo de Seguridad «se quedo sin opciones» para frenar la amenaza de Corea del Norte

cable color

Corea del Norte sigue en el centro de la polémica tras los últimos ensayos nucleares, que despertaron el repudio de la comunidad internacional.

Estados Unidos aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU ya agotó todas sus opciones para frenar el programa nuclear de Kim Jong-un. 

«Básicamente hemos agotado todas las cosas que podemos hacer en el Consejo de Seguridad hasta este momento», manfiestó Nikki Haley, embajadora norteamericana en la ONU, al programa «State of the Union», de la cadena CNN. La diplomática aseguró que el tema podría ser entregado al secretario de Defensa, James Mattis, para que sea evaluado por el Pentágono.

La dictadura norcoreana lanzó un misil que sobrevoló el jueves Japón y cayó al Océano Pacífico, en desafío a una nueva ronda de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad que prohíben sus exportaciones textiles y limitan sus importaciones de petróleo crudo.

Consejo de Seguridad de la ONU

Más leído: Esto es lo que ocurriría si Corea del Norte lanzara un verdadero ataque

China instó a Estados Unidos a frenar sus «amenazas» a Pyongyang. Consultada sobre la advertencia del mes pasado del presidente estadounidense, Donald Trump, de responder con «fuego y furia» a Corea del Norte ante cualquier acto provocador, Haley indicó: «No fue una amenaza vacía».

«Si Corea del Norte continúa con su comportamiento imprudente, si Estados Unidos tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna forma, Corea del Norte será destruida. Y todos sabemos eso. Y nadie quiere eso. Ninguno de nosotros quiere una guerra», declaró a CNN.

Pyongyang ha lanzado decenas de misiles mientras acelera su programa de armas, diseñado para proveerle la capacidad de alcanzar Estados Unidos con una poderosa bomba nuclear. Corea del Norte dijo que buscaba alcanzar un «equilibrio» de fuerzas militares con Estados Unidos.

¿Cree usted que Corea del Norte representa una amenaza ante la comunidad internacional?

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario