Ciencia

Eclipse lunar del próximo viernes se verá lejos de Centro América

cable color cable color

Para este viernes está previsto que ocurra el próximo eclipse lunar, el mismo apenas será visible en parte en Sudamérica.

[jwplayer bgWT5TC9]

 

Poco antes de que comience a amanecer en Sudamérica, cuando la sombra de la Tierra comenzará a afectar el día lunar. Pero a partir de allí, los habitantes de otros continentes como África y Asia lo podrán apreciar muy bien, de nuevo tal como sucedió en Sudamérica, en Australia será poco perceptible, porque para entonces se estará desvaneciendo.

eclipse lunar

Según la opinión científica, será uno de los eclipses más prolongados, pues durará una hora con 43 minutos, con eso se convertirá en el más largo del siglo; significa que en tiempo de traslación pasarán cerca de cuatro horas desde que la sombra de la tierra comienza a oscurecer la Luna, hasta que vuelva a brillar completamente otra vez.

Lea También: Miden cómo la rotación afecta a la forma de una galaxia

La explicación del por qué tanto tiempo, es porque durante esta época del año, nuestro planeta se encuentra en el punto más alejado del Sol, por lo que la sombra proyectada en la superficie de la luna será más amplia.

eclipse lunar

En contraparte, la Luna en ese momento pasará por la parte más cercana a la zona más ancha de proyección de la sombra de la Tierra, que es precisamente su ecuador. Es de destacar que el tono rojizo que adquiere la Luna durante este fenómeno, es porque la tenue luz solar, medida en rayos rojos de onda larga que se filtrarán rozando la atmósfera terrestre son reflejados por la superficie lunar.

eclipse lunar

A diferencia de los eclipses totales, que duran mucho menos tiempo , es porque el tamaño de la luna es más pequeño, igual es la sombra que proyecta sobre la Tierra, de ahí que su efecto en la superficie de nuestro planeta sea menor. Y en los lunares, como es la Tierra que obstruye la luz solar sobre la Luna, siendo el planeta más grande que su satélite, hace que el fenómeno sea más prolongado en el tiempo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario