Nacionales Titulares

Ebal Díaz: “Rebajar 22 lempiras no va a beneficiar a los transportistas ni al pueblo”

Ebal Díaz transporte
cable color cable color

El ministro de la presidencia reiteró la negativa de ceder al clamor del sector del transporte que pide una rebaja al precio de los combustibles

Ebal Díaz, ministro de la presidencia, se mostró totalmente opuesto a la petición que exige el gremio de los transportistas que solicita una rebaja al precio de los combustibles, mismos que se han ido por las nubes y por ende piden una rebaja de 22 lempiras esto porque el gobierno le cobra a cada hondureño 23 lempiras por cada galón que le pone a su vehículo.

“… esta rebaja no va a resolver ni el tema de los transportistas ni es verdad que va llegar al pueblo hondureño, ahí están los datos y los números, nosotros planteamos que haya un diálogo franco que resuelva los verdaderos retos y desafíos que tiene el sector transporte siempre teniendo como objetivo darle al pueblo hondureño, usuario, un transporte digno”, aseguró Díaz.

Lea También: TRANSPORTISTA SE VAN A PARO EL LUNES: “Nosotros no somos juguetes de nadie”

“La rebaja de 22 lempiras significa que el tesoro nacional va a dejar de recibir 13,800 millones de lempiras”, mencionó Díaz.

“Eso significa que si nosotros quitamos ese impuesto vamos a tener que despedir gente del gobierno o vamos a cerrar programas”, dijo.

Lea También: “No permitiremos nada fuera de la ley” advierte ministro de Seguridad

Agregó que “13,800 millones equivale a que toda la secretaría de Defensa y Seguridad, es decir que a todos los soldados y los policías no les paguemos sueldo y cerremos esas dos secretarías”, señaló.

Añadió que también “equivale a que despidamos a todos los maestros del país y a todos los doctores”.

Transportistas anuncian paro nacional el próximo lunes

Mientras tanto el pasado viernes el sector transporte había suspendido el paro del transporte nacional, sin embargo, horas después anunciaron que el mismo se realizará a partir del próximo lunes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario