Judiciales

Duro proceso: Norteamericana detenida le dice adiós a Honduras.

cable color

Terminó la pesadilla para la norteamericana detenida en Roatán, LaRoque fue puesta en libertad luego de comprobar que la sustancia encontrada en su maleta solo era cemento y no COCAÍNA.

Amanda LaRoque, esta al fin de regreso en su hogar después de una larga lucha en Honduras.

LaRoque, fue acusada por posesión y tráfico de cocaína el pasado 2 de agosto cuando trataba de tomar su vuelo en Roatán hacia su país de origen.

Amanda, habló con un medio internacional por teléfono desde Houston, mientras esperaba su vuelo de conexión a su destino final y expresó lo siguiente.

«Cuando despegamos, estaba extasiada, y cuando las ruedas subieron y pude mirar hacia Roatán, supe que no había vuelta atrás en ese punto», dijo LaRoque. «Se siente como un sueño, como si me fuera a despertar y nada de esto realmente sucedió, es tan surrealista.»

ANTECEDENTE.

Tras varios días en territorio hondureño, LaRoque estaba lista para regresar a Estados Unidos por el aeropuerto Juan Manuel Gálvez. En ese momento, los Rayos X detectaron un frasco de plástico.

Lata encontrada por las autoridades.

El escuadrón canino llegó al lugar a hacer la inspección correspondiente y habían dado indicios de “droga” en el envase.

Con 51 años de edad, la estadounidense estuvo detenida y fue enviada al Ministerio Público. Por su parte, el frasco fue remitido a un laboratorio para analizar su contenido.

Amanda LaRoque al momento de ser detenida.

Después de hacer las respectivas pruebas el resultado final fue negativa el polvo encontrado no era cocaína, era CEMENTO.

Luego de esta prueba contundente los cargos en contra LaRoque, fueron retirados el viernes pasado. Pero ella todavía no podía irse del país porque el fiscal local se fue de vacaciones y presentó una apelación al caso.

El fiscal regresó de vacaciones hoy y LaRoque fue capaz de obtener su pasaporte de nuevo y así poder emprender su viaje de regreso a casa.

Vuelo de LaRoque.

Amanda expresó que esta concentrada en su vida y su familia ni siquiera se ha permitido procesar nada de lo que ha sucedido. LaRoque dijo que está agradecida por toda la cobertura de su historia y dijo que cree que ayudó a llevarla a casa. Ella también está agradecida por todo el apoyo que ha recibido desde que comenzó esta prueba.

 

Isleños ayudando a la norteamericana.

Por otra parte su madre Barbara Levy, dijo que estar encantada de que su hija, este de regresando en casa.

«No he dormido más de tres o cuatro horas por noche, si incluso eso, y el teléfono no deja de sonar, quiero decir que, estoy agotada«, dijo Levy. «Una vez que lleguen a casa esta noche, creo que pasaré el día entero de mañana dormida, estoy apagando todos los teléfonos.» expresó.

Levy está planeando una gran bienvenida para su hija en el aeropuerto y dijo que planea darle el mayor abrazo de su vida.

Lea También: ROATÁN: Viaje de NEGOCIOS terminó en pesadilla para una norteamericana (VIDEO)

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario