Crisis Electoral Sucesos

Videos revelarían quiénes incendiaron la alcaldía de San Francisco de Ojuera

cable color cable color

Las autoridades investigan las extrañas circunstancias en que el edificio municipal sufrió daños en casi un 90% tras el voraz incendio.

Incendian edificio municipal de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara

[jwplayer aACc9fFb]

 

Un equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las indagaciones pertinentes sobre el siniestro que la madrugada del miércoles consumió casi en su totalidad la municipalidad de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara.

Lea También: Empresario ‘gasolinero’: “Se robaron todo pero los bendigo en el nombre de Jesús”

El vocero de la Policía Nacional en ese sector, informó que “trabajan en tomar declaraciones, levantamiento de indicios y decomiso de varios videos de cámaras de seguridad a inmediaciones de la alcaldía”.

Estos videos serían la clave para determinar si en efecto hubo mano criminal en el hecho, como se especuló al principio y quiénes serían las personas involucradas.

incendio en la municipalidad de San Francisco de Ojuera

El alcalde Raúl Pineda dijo “desconocer totalmente” quiénes podrían tener interés en quemar el edificio más antiguo del pueblo y lamentó que “lo más triste es borrarle la historia al municipio”.

“Estoy preocupado por la crisis del país y por lo que ha sucedido. Gracias a Dios logramos rescatar los libros más antiguos del municipio y con eso estamos satisfechos”, señaló el edil.

Pineda detalló que el incendio comenzó a eso de la 1:00 a.m. y que fueron los mismos pobladores quienes le avisaron y entre todos apagaron las llamas.

“No puedo emitir ninguna opinión precipitada en una situación como esta. Sabemos que el país está convulsionado (…) en río revuelto, ganancia de pescadores”, manifestó al cuestionarle sobre si habrá algún partido político involucrado.

Lea También: VIDEO: Vándalos saquean tienda de conveniencia en Tegucigalpa

Conflicto

El alcalde reconoció la existencia de un conflicto con la represa hidroeléctrica Agua Zarca y el descontento de los habitantes porque los permisos se otorgaron sin socializar abiertamente con el pueblo, según el Copinh.

“Como municipio ha habido gran conflicto con la hidroeléctrica, pero en estos caos los permisos no los otorgan las municipalidades, sino que es a través del Congreso Nacional”, indicó.

Y aclaró que “lo que hacen las alcaldías es solo dar el permiso de construcción cuando ya todo está legalizado.

incendio en la municipalidad de San Francisco de Ojuera

El edificio municipal sufrió daños en casi un 90%, además de la pérdida de archivos, equipo de oficina y de cómputo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario