Internacional

Dos estudiantes muertos tras tiroteo en Nuevo México

cable color

Nuevamente mueren estudiantes de secundaria en tiroteos en Estados Unidos, en esta ocasión, fallecieron dos colegiales en Aztec High School, en Nuevo México, confirmó la policía estatal a través de su cuenta de Twitter.

En el incidente también perdió la vida el sospechoso de disparar. Las autoridades indicaron que el tirador era un hombre, pero no proporcionaron ningún otro detalle, como si era un estudiante o un visitante.

En un inicio se indicó que había 12 heridos, sin embargo aclararon en una conferencia de prensa la tarde se este jueves, que no hubo ningún otro afectado por el tiroteo.

La policía de la localidad recibió la llamada de emergencia que informaba del tiroteo alrededor de las 8 a.m., cuando los estudiantes de la secundaria ya estaban recibiendo clases.

La gobernadora de Nuevo México Susana Martínez dijo que hubo varios actos de valentía por parte del personal, maestros, estudiantes y policías que salvaron vidas y evitaron que el incidente se volviera más mortífero. «Todos los nuevos mexicanos están con los aztecas hoy», afirmó Martínez.

La escuela secundaria, ubicada en el noroeste del estado cerca de la Nación Navajo, fue evacuada después después de la emergencia. Las autoridades examinaron las edificaciones cercanas y los estudiantes fueron trasladados en autobuses a un lugar cercano, donde podrían reunirse con sus padres.

«Es trágico que nuestros hijos sean afectados por la violencia, especialmente en las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias que han sufrido las pérdidas», expresó Russell Begaye, presidente de la Nación Navajo.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario