Politica Titulares

Doris Gutiérrez cumple su promesa y entrega el dinero que se aumentó

Doris Gutiérrez
Doris Gutiérrez entregando el cheque.
cable color cable color

Quizá la diputada más coherente y correcta, fue cumplidora con lo que consideró desde el inicio como algo ‘injusto’ para el pueblo hondureño que condena el ‘aumentazo’

La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, cumplió este jueves su promesa de devolver el dinero que le supuso el ‘aumentazo’ que se recetaron los diputados del Congreso Nacional que ha sido deplorado por la mayoría del pueblo hondureño.

En ese sentido en un acto público la parlamentaria mostró el cheque valorado en 74 mil lempiras como producto del mencionado incremento.

Doris Gutiérrez

Lea También: Confirman brutal aumento de diputados: L73 mil más ganan los jefes de bancada y directivos del CN

Recordemos que Doris Gutiérrez fue la primera en denunciar la grosera acción de los ‘padres de la patria’ manifestando que devolvería el dinero porque para ella era ‘injusto’ revelando que en su momento se mocionó un incremento, pero no de ese tipo.

Doris Gutiérrez
Doris Gutiérrez entregando el cheque.
Lea También: (VÍDEO) Doris Gutiérrez: “el aumento para diputados es una bofetada para el pueblo”

La población condenó estas acciones y se decepcionó una vez más de los políticos que tiene el país donde al pueblo no le alcanza el salario para la canasta básica que está por las nubes y donde todas las semanas se sufren los trancazos al precio de los combustibles, mientras éstos se recetan aumentos abusivos.

Lea También: ¡Diputado nacionalista Óscar Nájera dice que el aumento que se dio es pírrico!

Sin embargo, esta acción de una de las parlamentarias más coherentes y dignas del país dejan una cierta esperanza que no todos usan de trampolín al pueblo para ir a saquear a toda conveniencia el dinero del pueblo.

Jorge Cálix y Carlos Zelaya se unen a Doris Gutiérrez y devuelven el dinero

“Hechos más que palabras. Honduras necesita que actuemos, no que hablemos. Hoy hace un par de horas, devolví la cantidad que corresponde al aumento de salario que fue acreditado a mi cuenta y que como bancada y como partido, no aceptamos”, expresó el parlamentario Cálix
al devolver el dinero.

Jorge Cálix

Por su parte Carlos Zelaya por medio de un comunicado manifestó que “de la manera más
atenta me dirijo a usted con el ánimo de devolver la cantidad de L74,000 que me fueron
acreditados a mi cuenta en concepto de aumento de salario…”.

Óscar Nájera dijo más bien que el aumento era pírrico

Contrario a Doris, el parlamentario del Partido Nacional, Óscar Nájera, quien ha sido blanco de críticas, dijo en su momento que «para nosotros y la mayoría de diputados esos son aumentos pírricos… el aumento no es gran cosa solo en lavar ropa gasto más de mil lempiras y el apartamento donde vivo pago más de 30 mil lempiras».

DATO:

Los diputados del Congreso Nacional se recetaron un aumento de 74 mil lempiras a los jefes de bancada y a los directivos y 42 mil a los diputados propietarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario