Nacionales

¿Donde está todo el dinero incautado a los extorsionadores del transporte hondureño?

cable color

Empresarios del Transporte exigen les devuelvan el dinero incautado a grupos extorsivos.

Jorge Lanza, dirigente del transporte en el país, exigió que se les devuelva el dinero que se les incauta a las bandas de extorsionadores por pago de ellos.

“Estos dineros que incautan a estos grupos, es prácticamente nuestro dinero. Deberían de reembolsarnos porque nosotros somos los que más pagamos la extorsión y debería haber un situación distinta para nosotros”, pidió Lanza.

“Tenemos cualquier cantidad de problemas por el dinero que pagamos, y estos deberían de ver la forma de regresarlo. Ellos saben perfectamente de quién es el dinero. Cuando no se sabe de quién es pues estamos de acuerdo que lo incauten”, prosiguió Lanza.

Lea También: Empresa de transporte Mirna, detiene sus operaciones por extorsión.

El dirigente reveló que se pagan alrededor de 21 millones de lempiras mensuales producto del pago de extorsión. Y esto es solo en Tegucigalpa. Lanza manifestó que el Estado firmó un convenio en el 2014 para brindar una seguridad plena al rubro. Hasta el momento, no han cumplido con ello.

Asimismo, el transportista dijo que hace poco se firmó otro. Se acordó los puntos torales eran las cámaras de seguridad y patrullaje en moto en las terminales de buses. Señaló que no existe efectividad por parte de las fuerzas de seguridad de Honduras. Este transportista las evaluó con un 30 y 40 por ciento de efectividad.

Lanza relató que han acudido a varios entes encargados de la seguridad, pero solo ha obtenido una respuesta negativa. El dirigente del transporte, manifestó que poseen la esperanza de que baje el nivel de extorsión en el rubro.

De repente podría ser de que baje o se mantenga con un valor de esa situación, yo creo que durante han agarrado uno y otro tipo de extorsión no ha bajado la extorsión  en la capital”, expresó Lanza.

Recordó que cuando trasladaron a los primeros reos a El Pozo bajó la extorsión en la capital industrial de Honduras.

Si bajó en San Pedro Sula cuando lo hicieron con El Pozo, y ojalá y esperamos que en la capital sea de la misma manera baje esto, ya que la situación es muy difícil, estamos atravesando una situación mala en el transporte en varios aspectos, añadió el transportista.

Lea También: (Audio) Acribillan a disparos al presidente de la Ruta 7
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario