Internacional

Donald Trump recibió al canciller de Rusia en la Casa Blanca

cable color cable color

 

Horas después del despido del director del FBI, el mandatario estadounidense se reunió por primera vez con Sergei Lavrov

El presidente estadounidense se reunió este miércoles por primera vez con un alto funcionario ruso, al recibir en Washington al ministro de Relaciones Exteriores de Vladimir Putin, Sergei Lavrov.

En medio de la conmoción en la política norteamericana por el sorpresivo despido de James Comey de la dirección del FBI, encargado de investigar los vínculos de la campaña republicana con el gobierno ruso, la Casa Blanca no detalló los puntos que tuvo la agenda del encuentro.

A la salida, no hubo una conferencia de prensa conjunta, ya que el jefe de la diplomacia rusa se retiró sin brindar declaraciones. Por su parte, el Donald Trump calificó la reunión como «muy, muy buena». «Vamos a detener la matanza y las muertes en Siria. Las cosas están pasando, son muy positivas», agregó.

 

A su vez, Lavrov comentó que el estadounidense le aseguró que busca «una relación pragmática y de beneficio mutuo» con Rusia, en una conferencia en su embajada.

Lea También:  Director del FBI fue despedido por investigar vínculos de Trump con Rusia

Su agenda

Lavrov, que realiza su primer viaje a Washington en cuatro años, se reunirá también con su homólogo estadounidense Rex Tillerson en una cita donde buscará el apoyo de Estados Unidos para el plan de Moscú de establecer zonas de seguridad en Siria.

Estados Unidos no fue parte del acuerdo firmado por representantes del gobierno sirio, Rusia, Irán y Turquía, el jueves pasado en Astaná, capital de Kazajistán.

Washington ha dado al plan una bienvenida extremadamente prudente, manifestando su preocupación por el papel de Irán como país garante.

Las reuniones de alto nivel se efectuarán un día después de que Trump despidiera al jefe del FBI, James Comey, quien encabezaba las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

El FBI ha concluido que el presidente ruso Vladimir Putin aprobó la realización de una campaña para inclinar la votación del año pasado en favor de Trump.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario