Deporte Deporte Internacional Internacional

Donald Trump cae en polémica ante la NFL y NBA

cable color

El líder estadounidense ha causado furia ante grandes deportistas de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Ante los jugadores de la NFL, el presidente Trump se vio envuelto en un mar de críticas luego de protagonizar un acto racial al recomendarle a los propietarios de los equipos que despidan a los jugadores que se hincan durante la entonación del himno nacional.

Las estrellas de la NFL realizan esta acción en rechazo al trato racista de los policías a personas de raza negra.

El arrodillarse ha sido un modo de protesta desde el año anterior, cuando el mariscal de campo de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, lo hizo tras varios eventos vividos por personas de origen afroamericano ante la fuerza policial.

Sin embargo, el líder norteamericano afirmó que «eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos».

«¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: ‘¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!’?», comentó.

Trump retira invitación a estrella de NBA

Los jugadores del Golden State Warriors, ganadores del campeonato nacional, fueron invitados a la Casa Blanca para reunirse con el presidente. No obstante, Stephen Curry, galardonado como jugador más valioso de la Liga dos veces, fue claro al decir que no estaba interesado en asistir al evento.

Esta situación causó el enojo del mandatario y explicó vía Twitter que ir a la casa presidencial es considerado un gran honor y no debía ser rechazado, por lo que la invitación para Curry se retiraba.

El basquetbolista dijo que “nosotros básicamente no apoyamos lo que nuestro presidente ha dicho y las cosas que no ha dicho en el momento correcto».

Leyendas del deporte como LeBron James envió un tweet de apoyo a Curry indicando que ir a la Casa Blanca dejó de ser un honor cuando Trump tomó el mando.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario