Internacional

Esto debe hacer Donald Trump para lanzar un ataque nuclear

cable color

Trump no tiene un botón nuclear, pero tiene este maletín con los códigos para lanzar un ataque sobre cualquier parte del planeta.

Donald Trump.

[jwplayer h2QSUHvd]

El presidente Donald Trump expresó su bravuconería cuando argumentó en Twitter que tiene un botón nuclear «más grande y más poderoso» que el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Lea También: Donald Trump: “mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso”

Pero en realidad, no hay botón. En cambio, existe un protocolo diseñado para permitirle al Presidente lanzar rápidamente un ataque nuclear.

El mandatario estadounidense tiene la autoridad exclusiva para lanzar un ataque nuclear, aunque el Comité de Relaciones Exteriores del Senado celebró una audiencia en noviembre para evaluar los posibles cambios a ese proceso, y hay un debate en curso sobre las formas de reformar el proceso.

«Supongo que el presidente sabe que no hay un botón y estaba hablando eufemísticamente y para que se sepa que tiene la capacidad única de ordenar el uso de un número mucho mayor de armas nucleares que Kim Jong Un», dijo Kingston Reif, el Director de Política de Desarme y Reducción de Amenazas en la Asociación de Control de Armas.

Si fuera la ocasion, así seria como el presidente realmente lanzaría un arma nuclear.

Trump toma la decisión de ordenar un ataque o un contraataque.

Si un ataque nuclear a los Estados Unidos fuera inminente, Trump recibiría información del sistema de comando y control nuclear al respecto, y el presidente típicamente consultaría con sus asesores militares antes de tomar una decisión sobre cómo responder.

También es posible que el presidente decida lanzar preventivamente un ataque nuclear.

Como una guía del Congreso sobre las notas de procedimiento, los Estados Unidos no tienen reglas contra un ataque preventivo, pero algunos en el Congreso han argumentado que, en ese caso, el presidente no debería tener el poder exclusivo de hacerlo y debería requerir aprobación adicional.

De cualquier forma, sin embargo, el siguiente paso es que Trump se identifique con el centro de comando, que realmente puede implementar el ataque.

Trump se tiene que identificar con el Pentágono.

Como presidente, Trump lleva una tarjeta de identificación conocida como la «galleta» que le permite identificarse ante los funcionarios del Pentágono con códigos únicos que les permite saber que está autorizando un ataque nuclear. También necesitaría especificar el tipo de ataque que quería llevar a cabo; las diferentes opciones están delineadas en el maletin nuclear.

Trump Nuclear

Estados Unidos tiene 800 cabezas nucleares que están disponibles para su uso en cuestión de minutos después de ordenar un lanzamiento nuclear, dice Reif; Aproximadamente 400 ojivas que son misiles balísticos intercontinentales terrestres y aproximadamente la misma cantidad de misiles balísticos lanzados desde submarinos.

El comando estratégico es el responsable de lanzar los misiles nucleares.

Una vez que Trump haya transmitido con éxito sus órdenes, el Comando Estratégico, que tiene control operativo sobre las fuerzas nucleares de EE. UU., Las implementará. Reif dice que el proceso de lanzamiento de las ojivas debería demorar un poco más de 15 minutos, menos si no se usan misiles balísticos lanzados por submarinos, un sistema diseñado durante la Guerra Fría, cuando se creía que los rusos tenían ojivas que podían llegar a los Estados Unidos en menos de 30 minutos.

«Disuadir tal amenaza y responder a tal ataque se pensó que requería la capacidad de lanzarnos rápidamente armas antes de que las ojivas soviéticas pudieran detonar en suelo estadounidense y eso habría dejado muy poco tiempo para que el presidente consulte con sus asesores. De ahí que la autoridad de consolidación esté solo en manos del presidente «, explicó Reif.

 
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario