Internacional

Donald Trump asegura no conocer a mujeres que lo acusan de acoso sexual

THM11. South Bend (United States), .- (FILE) A file picture dated 02 May 2016 shows US Republican presidential candidate Donald Trump gestures as he speaks at a campaign rally at the Century Center in South Bend, Indiana, USA. Republican presidential nominee Donald Trump on 08 October 2016 apologized for off-camera remarks he made in a video clip dating from 2005. In the clip, Trump is heard making lewd commenbts about using his celebrity status to grope women. (Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY *** Local Caption *** 52735660
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump la emprendió a ahora en contra de los demócratas y las mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada en un tweet publicado este martes por la mañana, calificando sus reclamos como «falsos» y «fabricados», según indica la revista TIME.

Mientras que Trump afirmó que no «sabía y / o nunca se había encontrado» con estos acusadores, varias de las mujeres habían participado en eventos en los cuales él era el anfitrión. De las 19 mujeres que han presentado acusaciones contra el mandatario, una de ellas, Summer Zervose, fue concursante en la quinta temporada de The Apprentice de la cadena NBC, y varias de ellas fueron concursantes en los concursos de Miss USA.

«A pesar de las miles de horas desperdiciadas y de la cantidad de millones de dólares gastados, los demócratas no han podido mostrar ninguna relación con Rusia, así que ahora pasan a las acusaciones falsas y las historias fabricadas de mujeres que no conozco y / o nunca conocí «, tuiteó el presidente de EE. UU..

Natasha Stoynoff, exescritora del personal de la revista People que entrevistó a Trump y su esposa Melania en 2005, aseguró que Trump la forzó contra una pared y la besó. Sus afirmaciones, muchas de las cuales tienen varios corroboradores, fueron recientemente detalladas nuevamente en The Atlantic y The Washington Post.

Este lunes, tres mujeres que acusaron a Trump de mala conducta sexual en el pasado, hablaron en una conferencia de prensa. Las mujeres repitieron sus acusaciones en el programa de televisión Megyn Kelly Today, sumadas al movimiento #MeToo (A mí también), en el cual las mujeres acosadas narran sus experiencias.

Las historias contadas por Samantha Holvey, Rachel Crooks y Jessica Leeds incluyeron acusaciones de que Trump llegó inesperadamente tras bastidores e inspeccionó a las concursantes durante el concurso Miss USA en 2006. También dijeron que Trump había besado a la fuerza a Crooks en la Trump Tower en 2005.

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crook.

«En un entorno objetivo, sin lugar a dudas, una persona con este historial habría ingresado en el cementerio de las aspiraciones políticas de no volver jamás. Sin embargo, aquí estamos con ese hombre como presidente», mencionó Crooks en el programa de Kelly.

En las últimas semanas, una ola de denuncias ha provocado que hombres en una variedad de industrias renuncien o sean despedidos. La lista incluye al ex senador de Minnesota Al Franken, que renunció la semana pasada en medio de acusaciones de mala conducta sexual, así como al representante de Michigan John Conyers.

Los legisladores demócratas pidieron el lunes a Trump que renunciara en medio de las acusaciones, y recomendaron una investigación del Congreso sobre los reclamos. Uno de esos legisladores incluía a la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand, a quien Trump también atacó en Twitter el martes.

«La senadora de peso ligero Kirsten Gillibrand, una lacayo total para Chuck Schumer y alguien que vendría a mi oficina ‘mendigando’ por contribuciones de campaña no hace mucho tiempo (y haría cualquier cosa por eso), ahora está en el cuadrilátero luchando contra Trump», tuiteó el mandatario nortemericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario