Arte y Cultura Nacionales

Domingo de ramos da inicio a la Semana Santa

cable color

Los ramos que compran los feligreses para conmemorar el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén esta mañana ya engalanan las afueras de la catedral metropolitana de Tegucigalpa.

La venta masiva de los ramos se hace en vísperas al Domingo de Ramos. Es por lo anterior, que decenas de campesinos entre mujeres, niños y hombres de todas las edades inician a vender cruces y ramos hechos de la palma del olivo mayormente a cinco y diez lempiras.

También hoy las palmeras son cotizadas a 20 y 25 lempiras y las crucitas a cinco lempiras.

Cada año se celebra el “Domingo de Ramos” con el que da inicio la “Semana Santa”.

Además ese día ahora es propicio para que los campesinos hagan cierta cantidad de dinero.

Para este viernes la Iglesia Católica tiene programada una procesión que saldrá de la catedral y terminaría en la iglesia El Calvario.

Así se preparan los ramos

Para mantener la frescura de la palma de olivo, su corte se debe realizar durante los días miércoles y jueves previo al Domingo de Ramos.

Antes de cortar las ramas se eligen las más frescas y de mejor presentación. El siguiente paso es retirar las espinas que cubren las palmas con ayuda de un filoso machete.

Para elaborar los ramos se toman de tres a cinco hojas de la palma, las cuales se doblan por la mitad para formar una especie de chongo que le agregará mayor vistosidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario