Educación Nacionales

Docentes de la UNAH piden la cabeza de Julieta Castellanos

cable color

Los catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras lamentaron el ingreso de la policía y militares a ciudad Universitaria.

La Asociación de Docentes de la Universidad, ADUNAH, hizo público un comunicado para referirse a la crisis que durante las últimas semanas ha persistido en el Alma Máter. La petición es fuerte y contundente en “que si la actual administración no desea dialogar y pretende quedarse en el poder a base de la fuerza, le pedimos que se aparte y permita que otros académicos cumplan con ese deber ineludible”.

Estudiantes universitarios escuchan el pronunciamiento de la ADUNAH

La ADUNAH considera que las autoridades universitarias no midieron las consecuencias de solicitar la intervención de la fuerza pública para desalojar a “un pequeño grupo de estudiantes” que ejercían su derecho a la protesta en solidaridad con sus compañeros criminalizados.

CONFLICTO UNAH

Argumentan los catedráticos que el uso indiscriminado de las bombas lacrimógenas, no solo afectó a la población estudiantil, sino también a docentes y personal administrativo, incluso a pacientes con afecciones en las vías respiratorias y discapacitados.

Lea También: (VIDEO) Policías capturan “a lo loco” a estudiantes en la UNAH-VS

Por lo que demandaron total respeto a la autonomía universitaria, al exigir la no presencia policial y militar en ningunos de los campus en todo el país, también demandaron la salida inmediata de la empresa de seguridad contratada por la UNAH por considerarla como un peligro para la comunidad universitaria.

Similar a la posición de los catedráticos es la de las asociaciones estudiantiles

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario