Deporte Internacional

Doblete de Messi saca de apuros al FC Barcelona

dorada ice

Sin Luis Suarez y sin Neymar, la única pieza del tridente fue crucial para vencer al conjunto Alavés dos goles por cero en la segunda jornada en España

Messi y diez más: así podría resumirse el partido del Barça ante el Alavés en Mendizorroza, resuelto gracias a dos goles del único futbolista que supo escaparse a la atonía general de un encuentro espeso y falto de ritmo. El club azulgrana sigue sin encontrar su mejor forma futbolística en esta nueva temporada.

El Barcelona superó dos goles por cero al Deportivo Alavés.

El argentino, que celebró su gol 350 en la Liga, fue el principio y el final del Barça en Mendizorroza: actuó como falso nueve, incrustado entre los centrales en la media punta o bajando a recibir, y fue capaz de resolver un partido que, por momentos, amenazó con complicarse por los contragolpes del Alavés y sobre todo, por la falta de ideas del Barça en ataque.

Valverde apostó por el clásico 4-3-3, pero sin delantero centro: Aleix Vidal y Deulofeu como extremos, Messi como teórico delantero centro, pero con libertad para moverse. En la práctica, fue Messi quien protagonizó todo el fútbol del Barça, el jugador que abrió el camino de la victoria a pesar de fallar un penalti en el tramo final de la primera parte.

Lea También: Manchester City se quiere robar a esta estrella del FC Barcelona

Lo compensó con dos goles en la segunda parte, decisivos para resolver el encuentro y despejar las dudas que atenazan al conjunto azulgrana. Al Barça le falta chispa en ataque y tiene problemas en el remate. Afortunadamente, cuenta con un Messi capaz de liquidar partidos por sí solo.

Iniesta y Messi tomaron el control del partido en el interior de la mediacancha.

Más allá de Messi, el Barça no estuvo del todo cómodo en Vitoria: por momentos, parecía un equipo ahogado. El Alavés se replegó bien y dejó sin espacios al equipo de Valverde. La temperatura y la humedad, altísimas, contribuyeron a fabricar un partido espeso, de difícil digestión, uno de esos compromisos que amenazan con atragantarse.

Hoy Ernesto Valverde experimentó con su alineación a causa de las lesiones.

La otra parte destacada en este partido, fue la participación del nuevo refuerzo catalán Paulinho, que ingresó para relevar a Iniesta en los últimos suspiros del encuentro. Los analistas españoles siguen teniendo dudas sobre la posible función del brasileño en el equipo de Valverde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario