Espectáculos

Traje de diseñador hondureño gana primer lugar en concurso de belleza en Taiwán

cable color cable color

El diseñador sampedrano Danilo García cumplió uno de sus mayores sueños: que una de sus creaciones se llevara el máximo galardón en un escenario internacional.

El talento catracho brilló por todo lo alto en el escenario del concurso de belleza “Lady of Brilliancy International” realizado el pasado 4 de agosto en Taiwán.

El diseñador sampedrano Danilo García fue el encargado de confeccionar el traje típico que llevaría la representante de Puerto Rico, Brenda Burgos.

Lady of Brilliancy International Brenda Burgos

Al final de la noche la puertorriqueña se llevó dos galardones, entre ellos, el primer lugar en la categoría “Mejor Traje Nacional”, creación propia del hondureño que se destaca en este ámbito por sus hermosos, llamativos y coloridos diseños.

El traje hecho totalmente a mano, está inspirado en la Flor Nacional de Puerto Rico y fue bautizado como “La Reina de las Amapolas”.

Lady of Brilliancy International Brenda Burgos
La representante de la isla del encanto (derecha), junto a Lady Paraguay, Bielorrusia y Perú.

“Lady of Brilliancy International” es un concurso que busca resaltar la belleza de la mujer adulta sin prejuicios ni estereotipos y en el que participan representantes de más de una veintena de países de todo el mundo.

Lea También: DANILO GARCÍA: el sampedrano que viste a las reinas de belleza

Danilo García ha vestido a un sinnúmero de reinas de bellezas hondureñas para concursos nacionales. Esta vez, cumplió su sueño de ver una de sus alegorías brillar e imponerse en un escenario internacional.

diseñador hondureño Danilo García

“Un catracho vistiendo a una boricua, y en conjunto, rompiendo barreras”, expresó el diseñador mostrando su satisfacción al conocer el resultado de un arduo trabajo.

Por su parte, la ganadora dedicó unas sentidas palabras al hondureño. “Danilo no sé cómo agradecerte lo que has hecho por mí (…) tú siendo hondureño, diseñaste un gran traje nacional para mí, en representación de la flor nacional de mi país”.

“Lo único que te quiero decir es que el cielo es lo más alto para alcanzar y la fe es muy inmensa. Este es uno de los muchos logros que vas a ganar, porque Dios está contigo y te está bendiciendo», añadió la boricua.

Lady of Brilliancy International Brenda Burgos
(Centro) Brenda Burgos recibiendo el premio de «Mejor Traje Nacional»

¡Enhorabuena para el talento hondureño!

cable color jetstereo viaje el-ahorro