Nacionales Politica

Diputados van a Sala IV para frenar decreto del Gobierno contra discriminación

cable color

Un total de 18 diputados presentaron este miércoles un recurso de amparo en contra del decreto del Poder Ejecutivo que protege de la discriminación a la población sexualmente diversa en las instituciones públicas. Los legisladores alegan que no se pude obligar a las personas con creencias judeocristianas a actuar en contra de su visión religiosa. 

Dentro del decreto, se estipula que se aplicarán medidas disciplinarias a los funcionarios que discriminen de alguna forma a alguien por su preferencia sexual. Entre otras medidas estaría reubicación en otro puesto o la suspensión.

La iniciativa es del legislador evangélico Fabrizio Alvardo del partido Restauración Nacional y cuenta con el apoyo de diputados de todas las fracciones del «bloque cristiano».

Hoy, junto a la abogada Alexandra Loría, presenté la acción de inconstitucionalidad contra el decreto del presidente en relación a la ideología de género. La acción fue firmada por 18 diputados, y la presentamos esta tarde en la Sala Constitucional. Con ella defendemos a funcionarios públicos y usuarios a los que el gobierno quiere obligar a adoptar como suya esta ideología. En el siguiente link: https://www.facebook.com/FabricioAlvaradoDiputado/posts/797727357097586, usted verá la publicación que hice el 23 de setiembre sobre este tema, y podrá ver algunos de los artículos. En todo caso, en la página www.fabricioalvarado.com subiremos tanto la acción presentada hoy como el decreto presidencial para que usted pueda leerlo y analizarlo si lo desea.Lo invito a ver y compartir este video donde informamos al respecto.#NoALaIdeologíaDeGénero#RestauraciónNacional#EstamosCumpliendo

Posted by Fabricio Alvarado Presidente 2018 on Wednesday, October 18, 2017

También apoyan el recurso una congresista de Acción Ciudadana (PAC), tres de Liberación Nacional (PLN), cinco de la Unidad Social Cristiana (PUSC), los tres del Movimiento Libertario y el independiente Carlos Hernández, antes del Frente Amplio.

 «¡Téngalo claro! Este gobierno no sólo defiende, sino que también promueve, adoctrina, y obliga a los funcionarios públicos a adaptarse y aceptar los «conceptos» que se muestran en ese decreto. Esas son las prioridades de este gobierno PAC», acusó Alvarado en las redes sociales.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Ahora es necesario interponer otro recurso contra Dpn Luis Guillermo Solis Rivera si insiste en implementar la fecundacion in vitro, ya que la Sala Consdtitucional declaro nulo el decreto pro fiv por requierir esa tecnica para ser legal en Costa Rica qye la ampare una ley, reserva legal.

  • Que a este sr solo le falta ser ex Mister Universo, fue ex catolico, ex luterano evangelico, ex obispo luterano, ex ministro, dice que es ex cementazo. costarricense