Nacionales Politica

Diputados recibirán opinión de CSJ sobre reformas penales

Diputados recibirá mañana opinión de CSJ sobre reformas penales
cable color cable color

Diputados esperan visto bueno de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso Nacional de la República, espera recibir de parte de la Corte Suprema de Justicia, su criterio sobre el paquete de reformas penales que formuló el Poder Ejecutivo, a fin de endurecer las penas a los asesinos, miembros de pandillas, narcotraficantes y al crimen organizado.

«Es un requisito que todo código tiene que tener el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia, y sentimos que esta semana si llega el informe, nosotros estamos listos para poder discutir ese paquete y poder brindar más seguridad y más efectividad específicamente para los operadores de justicia, en su combate del crimen y la delincuencia del país», afirmó Renán Inestroza, Diputado del Partido Nacional.

Presidente demanda al Congreso Nacional la aprobación de reformas penales

La secretaria de la Cámara Legislativa, aseguró que una vez recepcionada la opinión del máximo tribunal de justicia del país, el dictamen será sometido a discusión de los parlamentarios de todas las bancadas para su discusión y aprobación final.

«La Corte Suprema quedo de enviar un informe  respecto a las reformas de los códigos penales y procesales penales, que ha enviado el poder ejecutivo al poner legislativo. Nosotros queremos ayudar en la construcción de la justicia del país, estamos dispuestos a apoyar al Partido Nacional en la visión que ellos tengan como mejorar la seguridad», comento  Rafael Padilla, Diputado de PAC.

Para entendidos, el análisis que sobre estas reformas haga la Suprema Corte, es fundamental ya que se está hablando de cambios estructurales al Código Penal y de Procedimientos Penales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario