Nacionales Titulares

Apretada agenda legislativa inicia por elección del Procurador General de la República

cable color

Esto si la lluvia de críticas que está cayendo sobre el Legislativo, a raíz de la enmienda a la Ley de Presupuesto 2018, lo permita.

[jwplayer tjf8d1LU]

Esa reforma estipula que mientras se esté realizando una auditoría no procederá ninguna acción judicial. Y que permitió que los señalado en la “red de diputados” salieran en libertad.

Lea También: CONGRESO NACIONAL también se muestra inconforme con opiniones de la MACCIH

De tal manera que si la sesión parlamentaria se produce con normalidad los diputados se deben estrenar con la elección del nuevo Procurador y sub procurador General de la República, cargos que se prevé recaerán en dos profesionales designados por el Partido Nacional y el Partido Liberal.

diputados deben elegir procurador
Todos los accesos al Congreso fueron bloqueados por la instalación de la primer Legislatura.

Para tal efecto, ya se han realizado los respectivos cabildeos entre bancadas para poder llegar a un consenso en quiénes serían las personas más idóneas a ostentar estos altos cargos del Estado.

 

De no llegar a un acuerdo político con los liberales, los nacionalistas buscarían el apoyo de las restantes fuerzas políticas en el Congreso con el fin de afianzar su hegemonía, dijo la fuente.

Lea También: (VIDEO) ¡REINÓ EL CAOS! en juramentación de junta directiva del Congreso Nacional

No se vaticinan mayores contratiempos, debido a que esa elección requiere apenas de 65 votos, misma cantidad con la se eligió la directiva cameral; pues ya demostró el Partido Nacional que puede contar con el apoyo del Alianza Patriótica, Partido Anticorrupción, Democracia Cristiana y la Unificación Democrática.

diputados deben elegir procurador
Las medidas de seguridad son más estrictas en los bajos del Palacio Legislativo.

La primer prueba de fuego se espera para cuando corresponda la elección del Fiscal General y su adjunto, porque ahí es indispensable contar con la sumatoria de al menos 86 votos, es decir adquirir votos de la oposición fuerte legislativa, el Partido LIBRE, PINU y Partido Liberal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario