Judiciales Titulares

Diputados comparecen en audiencia inicial acusados por malversación

Diputados
cable color

Un juez natural decidiría la suerte de los señalados

Los cinco diputados acusados por malversación de caudales públicos se presentaron la mañana de este jueves ante los tribunales donde se celebra la audiencia inicial.

Declaraciones de Eleázar Alexander Juárez Saravia, uno de los diputados vinculados en este supuesto acto de corrupción

[jwplayer yzLQPdz9]

 

“Presentamos las pruebas necesarias, contundentes y estamos saliendo a un receso… las pruebas son claras, todo el dinero que se pudo haber invertido en ese proyecto se hizo en una campaña de fumigación y lo hemos hecho bien”, declaró el diputado Eleázar Alexander Juárez Saravia.

Añadió que “mis pruebas son contundentes y claras, que hasta el último centavo que se gestionó se ha presentado”.

“Hemos estado preparándonos para enfrentar este caso de la mejor manera posible de acuerdo a las leyes de nuestro país”, declaró a periodistas el diputado Augusto Cruz Ascencio, otro de los parlamentarios acusados en este ilícito.

Los implicados en el caso son: Héctor Enrique Padilla HernándezAudelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Alexander Juárez Saravia.

Lea También: Diputados implicados en desfalco deben suspender su cargo en el Congreso Nacional    

Los mencionados estarían implicados en el delito de malversación de caudales públicos. Éstos habrían recibido de forma fraudulenta más de 8 millones de lempiras por parte de una ONG.

Lea También: MACCIH afirma que demostrará culpabilidad de diputados

Los congresistas ostentan la medida de libertad condicionada, es decir se encuentran libres, aunque este día el juez natural determinará si les impone un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, ratifica la medida o les otorga sobreseimiento provisional o definitivo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario