Nacionales Politica

Diputado Otto Guevara quiere unificar todas las policías

cable color

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, presentó un proyecto de ley para unificar todos los cuerpos policiales bajo el mando del Ministerio de Seguridad con el fin de integrar todos los recursos disponibles y tener mejor productividad.

La iniciativa propone que los cuerpos especializados de seguridad del Estado que pasen al mando del Ministerio de Seguridad sean los siguientes: la Guardia Civil, la Guardia de Asistencia Rural, la Policía de Control de Drogas no autorizadas y de Actividades Conexas, la Policía de Fronteras, la Policía de Migración y Extranjería, la Policía de Control Fiscal, la Dirección de Inteligencia y Seguridad del Estado, la Policía de Tránsito, la Policía Penitenciaria, la Policía Escolar y de la Niñez, la Policía de Vida Silvestre, así como cualquier otro que sea creado por ley.

El único cuerpo policial que quedaría por fuera del Ministerio de seguridad serían las Policías Municipales, pues estas unidades se rigen autónomamente desde cada gobierno local.

“Propongo crear  un mando unificado de todos los cuerpos policiales para mejorar la coordinación y el uso más eficiente de los recursos, y así  estar en condiciones de enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. El país no puede darse el lujo de tener diferentes cuerpos policiales realizando funciones y competencias distintas y en forma desarticulada. Con esta reforma se mejoran las finanzas públicas y se hace más eficiente la gestión de la seguridad, protección a la vida, integridad física y la propiedad de las personas. Tenemos que actuar con mano dura contra los delincuentes”,  expresó Otto Guevara.

El Poder Ejecutivo adoptará las previsiones presupuestarias de modo que los recursos disponibles para la Fuerza Pública se distribuyan equitativamente entre todos sus cuerpos especializados.

El proyecto de ley N°20.574, “Subordinación de todas las fuerzas de Seguridad del Estado bajo el mando unificado del Ministerio de Seguridad” ingresó ayer a la corriente legislativa y deberá ser asignado a la comisión legislativa correspondiente para luego poder ser discutido por el plenario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario